La Roda, 17 de julio de 2017.- El Gobierno regional ha valorado la funcionalidad que el Ayuntamiento de La Roda ha otorgado al Taller de Empleo dedicado al montaje y reparación de sistemas microinformáticos, con el que se pretende actuar en 52 equipos dependientes de los servicios municipales.
 
Así lo ha destacado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos durante el encuentro que ha mantenido junto al alcalde de La Roda, Vicente Aroca con los 10 alumnos del Programa de Formación “El Portago VII” concedido por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y que tendrá una subvención total de 96.400 euros, para sus seis meses de duración.
 
Ruiz Santos ha reconocido que con esta Taller de Empleo además de mejorar la empleabilidad de sus asistentes, “busca potenciar los servicios públicos municipales de carácter telemático e informático con los que cuenta este importante Consistorio de la provincia de Albacete”, y ha apuntado además que los alumnos y alumnas de “El Portazgo VII” finalizarán su periodo de aprendizaje obteniendo un certificado de profesionalidad.
 
La Junta de Comunidades lleva 3 años sin conceder a la Roda un Taller de Empleo, después de los 6 más obtenidos desde el año 2005, y ha subrayado la excelente memoria presentada por el Ayuntamiento de La Roda en la última convocatoria, obteniendo una destacada valoración por parte de los técnicos.
 
Plan Extraordinario por el Empleo en 2017
 
Dentro de las políticas de empleo, el delegado provincial de la Administración autonómica también hecho referencia a los 55 trabajadores que se verán beneficiados de la nueva convocatoria del Plan Extraordinario, especialmente centrada en La Roda en la mejora de infraestructuras públicas, gestión del medio natural y del tratamiento de residuos, y complementada con actuaciones de mejora y de mantenimiento en diferentes inmuebles.
 
El presupuesto con el que contará el Ayuntamiento rodense para ejecutar estos trabajos asciende a 275.550 euros, de los que 146.000 son aportados por el Gobierno de Castilla-La Mancha y 129.000 por la Diputación provincial.
 
La aproximación de la lectura a la ciudadanía, la promoción del centro cervantino de La Roda, dinamizar el tejido empresarial, o potenciar el servicio de ocio, deporte y cultura, son algunas de las funciones otorgadas por el Consistorio de La Roda al Plan Extraordinario por el Empleo, en este ejercicio 2017.

La entrada El Gobierno regional valora la funcionalidad que el nuevo Taller de Empleo de La Roda otorga en la mejora informática y telemática de sus servicios públicos se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.