El Gobierno regional y una inversión superior a 800.000 euros para mejorar la CM-4120 entre Villarrubia de los Ojos y Puerto Lápice

El Gobierno de Castilla-La Mancha comenzó las obras para mejorar el firme de la CM-4120, entre las localidades de Villarrubia de los Ojos y Puerto Lápice “enmarcado en una apuesta por mejorar nuestras carreteras”. Así lo explicó la delegada de la Junta en Ciudad Real, que visitó en la jornada del jueves las obras junto al delegado provincial de Fomento, Casto Sánchez, y el alcalde de Villarrubia de los Ojos, Miguel Ángel Famoso, en las que el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha invertido 830.000 euros.

Olmedo explicó que se va trabajar en un tramo de aproximadamente 12 kilómetros en donde se realizará la rehabilitación del firme, lo que “redundará finalmente en una mejora de las condiciones de seguridad vial”. Además, se procederá al fresado y reposición del firme de la calzada, procediendo posteriormente al repintado de las marcas viales.

La representante del Gobierno regional señaló que las obras podrían estar terminadas a fines de junio, y manifestó que la actuación está enmarcada en “una apuesta del Ejecutivo de García-Page por mejorar nuestras carreteras”, y además que “invertir en carreteras es una de las principales líneas estratégicas para evitar la despoblación y contra el aislamiento”.

Las obras, que están contempladas en el contrato de servicios para el mantenimiento de firmes en la red de carreteras autonómicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real “son las necesarias para devolver las características estructurales y superficiales al pavimento actual, encaminadas a mejorar la seguridad de la circulación” y contempla la rehabilitación del firme y fresado así como la reposición del firme de la calzada en un espesor de 5 centímetros.

El Gobierno regional y una inversión superior a 800.000 euros para mejorar la CM-4120 entre Villarrubia de los Ojos y Puerto Lápice 5

Por las características que tiene la obra, se podrá mantener el tráfico rodado sin tener que ejecutar desvíos provisionales, permitiendo un paso alternativo a uno u otro sentido en los momentos que la obra lo precise.

En la actualidad, todo el tramo de la CM-420 presenta un grado de deterioro alto, a causa de la acción continuada del tráfico ligero y, sobre todo, pesado que tiene una circulación de 1.767 vehículos al día. De estos, un 12,5 por ciento son vehículos pesados.

Accesos a Puerto Lápice yVillarrubia de los Ojos

Además, la delegada de la Junta en Ciudad Real anunció la redacción de un proyecto de mejora de seguridad vial que, entre otras actuaciones, contempla en el entorno de Villarrubia-Puerto Lápice los trabajos con la intersección que forma el enlace de la CM-420 y la A-4, y que servirá para dar acceso a la zona urbana de la localidad de Puerto Lápice.

Concretamente, la intersección está ubicada en el punto kilométrico 29’570 de la CM -420, y en la actualidad es una glorieta partida, presentando alto grado de accidentalidad. Dada la peligrosidad en la intersección, Olmedo adelantó que se proyecta la construcción de una glorieta cerrada.

El Gobierno regional y una inversión superior a 800.000 euros para mejorar la CM-4120 entre Villarrubia de los Ojos y Puerto Lápice 6

A su vez, el proyecto tiene incluida otra intersección en el punto kilométrico 27’050 de la carretera CM-420 y la CM-4120, que actualmente tiene una tipografía de cruce en “T”, canalizada con carriles de deceleración y aceleración en la CM-420, pero sin carriles de refugio y giro a la izquierda.

En este sentido, la delegada de la Junta adelantó que se proyecta la remodelación de la intersección, para construir carriles centrales de giro a la izquierda con acceso a Villarrubia desde la CM-420. El presupuesto para cada una de las actuaciones es de aproximadamente 380.000 euros.

La entrada El Gobierno regional y una inversión superior a 800.000 euros para mejorar la CM-4120 entre Villarrubia de los Ojos y Puerto Lápice se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba