Azul Atlántico para una cocina primavera verano 2022 ¡preciosa!

Tu cocina será este 2022, la más sofisticada, porque lucirá el maravilloso azul Atlántico o Atlantic Blue. El nuevo color dentro de las grandes tendencias de decoración primavera verano 2022. Esa tonalidad azul que nos hace pensar en días relajados de cielos y mar de intenso azul. Atlantic Blue, azul como las imágenes que tanto has visto del inmenso Atlántico. ¿Te gusta el mar? ¿te fascina el azul? Este año podrás llevarlo en la ropa y renovar con él tu cocina.

Cocinas elegantes en Azul Atlántico

Escucharás mucho sobre este nuevo color para la primavera verano 2022, que podrás usar en interiores y exteriores. Se trata de una tonalidad intensa del azul que a todos gustará. Recuerdas el elegante Classic Blue que fue el color del año 2020. Seguro que sí, pues este es otra versión de azul que ya se coloca entre las tendencias del año venidero.

No pienses que es un color tendencia solo para las cocinas. Es un color que veremos mucho en la decoración pero también en la moda y la cosmética. Y no es para menos, es un color precioso, sofisticado, versátil, y actual. Se puede combinar con muchos bonitos tonos del mismo azul. Y se puede claro que sí, contrastar con otros tantos colores. ¿Pensando en renovar la cocina? ¿Por qué no elegir este color maravilloso? Parece muy lejana la temporada veraniega 2022. Pero siempre viene bien ir planeando cómo lucirán las estancias.

Por qué elegir el Azul Atlántico

Si te gustan las hermosas tonalidades del azul, este será un color que te gustará mucho. Tiene la luminosidad que nos encanta, y es un color profundo sin que esto signifique falto de atractivo. Es ideal para todos los ambientes del hogar. Puedes pintar las paredes de la cocina. Elegir elementos decorativos, porque como con todas las tendencias, encontrarás muchas opciones.

Además, el azul Atlántico, es un  color muy adecuado para un ambiente como la cocina. Ya que es un color como todos los azules, “frio”, da una sensación de frescura. Es perfecto para espacios pequeños porque también provoca una sensación de amplitud. Tiene como todos, insistimos, muchas más cualidades.

Provoca una sensación de relax, que todos sabemos nos encanta en la cocina. Porque es donde preparamos los alimentos para la familia. Pero también donde compartimos momentos importantes con todos. Es un color que potencia la concentración y promueve la tranquilidad.

Con qué combinar el color Azul Atlántico

decoracion primavera verano 2022 color azul atlantico

Si piensas elegir este color, azul Atlántico,  y combinarlo con otros colores, puedes elegir varios. Entre ellos, las elegantes tonalidades grises, los tonos de color arena y los tonos pasteles. En estas imágenes como puedes observar esta hermosa tonalidad se ha utilizado en los gabinetes de cocina. Esta es una forma práctica de adoptar un color tendencia.

Piensa en los colores que tienes ya en la cocina para no hacer grandes cambios. Se ve estupendo con el blanco. En una cocina moderna y muy iluminada. Elegante combinado con los tonos de gris o bien con suaves tonos azules agrisados. Funciona bien con el color blanco, como hemos dicho. Como el blanco tiene muchas tonalidades es fácil combinarlos entre sí.

Las tonalidades azules suelen ser muy apreciadas en las tendencias veraniegas. Este 2022 puedes embellecer la cocina con elementos como electrodomésticos y gabinetes en color tendencia, azul Atlántico. Esta ha venido siendo una alternativa muy popular en los últimos años. Así agregamos los colores de moda cada temporada en los espacios de nuestro hogar.

Hay muchas más opciones para adoptar este color. Tales como eligiendo papel tapiz con detalles en Azul Atlántico. Jarrones, vajillas y otros detalles decorativos. Es perfecto para los ambientes de playa o jardín. Después de todo es un color totalmente veraniego, que nos hace pensar en divertidos días de vacaciones en la playa.

Van surgiendo muchas tendencias de decoración para el próximo otoño invierno. Pero ya vamos descubriendo también las que se impondrán la primavera verano del próximo año. No tienes por qué esperar hasta el 2022. Si te gusta este color, puedes ir agregando detalles en tu hogar. Quizá provoque pintar una pared. Y convertirla en el punto de atención. Hemos visto que funciona en la cocina, funcionará también en el salón.

Como ya hemos mencionado, las tonalidades del azul tienen un efecto en nuestro ánimo. Triunfarás con el color azul en tu cocina, simplemente porque es el color favorito de muchas personas. Su cualidad es que es relajante y provoca la serenidad.
Y por su efecto de inspirar confianza suele ser un color muy utilizado en internet y publicidad.

Es motivador de la creatividad y la productividad. Así que ve pensando en él para un estudio en casa. Hay muchas formas de utilizarlo y en la cocina te hará sentir con más confianza. Pero también más inspirada a la hora de cocinar. Es un color que triunfará indudablemente en la decoración 2022.  Así que los días de primavera verano 2022 se hagan sentir en tus estancias, desde ya.

Imágenes: Unsplash

Más en la Revista de Decoración de interiores y Hogar.

La entrada Azul Atlántico para una cocina primavera verano 2022 ¡preciosa! se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba