El grupo socialista de Granátula de Calatrava se interesa por la ayuda prestada al municipio desde la Diputación en el año de pandemia

La Portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granátula de Calatrava, Yolanda De La Cruz, mantuvo una reunión con el secretario de Acción Electoral del PSOE provincial, y Vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, para estar al tanto de las ayudas que la institución provincial le puede ofrecer a municipios como el de Granátula.

Así mismo, De La Cruz planteó a David Triguero, los proyectos que la agrupación socialista tiene, y se interesó por las inversiones realizadas por la Diputación en la localidad, que en lo que va de Legislatura, ascienden a más de 268.000 euros.

En un año en el que toda ayuda para los Ayuntamientos es poca, ya que hubo que hacer frente a los contratiempos provocados por la pandemia, y a diferentes gastos extra ocasionados por la misma, la institución apoyó el empleo en el pueblo, ofreciendo los recursos para poder contratar refuerzos para la limpieza del colegio; para sacar a trabajar a tres personas en el Plan de Empleo; o para contratar a dos monitores en los Puntos de Inclusión Digital.

A través del Plan de Obras, el municipio se sigue adecuando, en relación a Bienestar Social las ayudas de emergencia son muy necesarias para las familias más vulnerables; y los Planes de Apoyo COVID han servido para que la localidad cuente con recursos para afrontar la lucha contra el virus.

El grupo socialista agradece por tanto la ayuda ofrecida y la atención que la Diputación presta a todos los municipios de la provincia, para que sus vecinos y vecinas tengan igualdad de oportunidades a la hora de acceder a cualquier servicio en sus localidades.

La entrada El grupo socialista de Granátula de Calatrava se interesa por la ayuda prestada al municipio desde la Diputación en el año de pandemia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba