Un castellano-manchego disputará la final del Premio Promesas de Le Cordon Bleu Madrid

0

Le Cordon Bleu Madrid anunció los diez finalistas del IX Premio Promesas de la alta cocina que se enfrentarán en la gran final el próximo 27 de abril en la sede de Le Cordon Bleu Madrid, en la Universidad Francisco de Vitoria. De los 10 finalistas, uno ha sido un castellano-manchego. Los finalistas, de 7 provincias españolas y 10 centros, deberán presentar una propuesta con ingredientes y técnicas comunes ante un jurado profesional que se desvelará en las próximas semanas.

El finalista castellano-manchego de esta edición es: Diego Valhondo Álvarez del IES Universidad Laboral de Toledo.

El resto de los finalistas son: Guillermo Parra del IES La Flota de Murcia; Beatriz Llamazares de la Escuela de Profesionales Alcarazén de Valladolid; Diana Jackeline Tituaña de la Escola D’Hoteleria de les Illes Balears de Islas Baleares; Pablo García del IES Valle de Aller de Asturias; Ariel Munguía del CPIFP San Lorenzo de Huesca; Ismael Mota del IES Almeraya de Almería; Álvaro López de IP Fernando Quiñones de Cádiz; Adrián Calvente del CFP La Inmaculada de Granada y Daniel Silvestre del CIFP Hostelería y Turismo de Gijón.

Para superar la última fase de selección y llegar a la final, los candidatos tuvieron que demostrar sus habilidades elaborando su versión de ‘Ballotine’ de pechuga de ave, con guarnición de tartaleta de tomate ‘concassée’ y alcachofas con jugo al etragón. Las propuestas de los candidatos estuvieron publicadas en la página oficial de Facebook de la Escuela, donde el público pudo valorarlas y sumar el voto popular a la selección del jurado profesional compuesto por chefs profesores de Le Cordon Bleu Madrid.

Los 10 finalistas deberán enfrentarse el próximo 27 de abril a una exigente prueba de cuatro horas de duración en las cocinas de Le Cordon Bleu Madrid, donde habrá que elaborar su propuesta partiendo de una serie de ingredientes y técnicas comunes. El jurado, que todavía está por conocerse para esta edición, en años anteriores fue presidido por chefs de prestigio muy reconocido como Martín Berasategui, Quique Dacosta, Joan Roca o Andoni Luis Aduriz, entre otros.

El ganador de la final recibirá una beca valorada en más de 23.000 euros para ampliar su formación en alta cocina en la escuela con sede en la Universidad Francisco de Vitoria. El segundo clasificado también tendrá la oportunidad de estudiar un certificado valorado en más de 8.500 euros y, por último, Le Cordon Bleu Madrid premiará a la escuela del primer galardonado con 1.500 euros por su dedicación y apoyo en todo el proceso.

“Un año más estamos impresionados con el alto nivel que han demostrado todos los estudiantes. Estamos muy orgulloso de seguir apoyando y formando a los chefs del futuro en nuestra escuela” afirma Rosario Barrios, Directora de la Escuela Le Cordon Bleu Madrid.

Nueve años impulsando a los chefs del futuro

Le Cordon Bleu Madrid celebró la primera edición del Premio Promesas en el año 2013 y desde entonces cada año apoya el trabajo y el esfuerzo de la enseñanza de las escuelas de gastronomía de todo el país y premia a sus alumnos más destacados.

El Premio Promesas de la alta cocina está orientado a jóvenes de hasta 25 años que estén cursando el último año de formación en cualquier escuela española de cocina. Estos ocho años de celebración del certamen han sido posibles gracias al apoyo de las escuelas que animan a sus alumnos más destacados a participar para seguir formándose. Además, el Plan de Convalidaciones que se puso en marcha en 2017, permite a todos aquellos alumnos que cuenten con el Grado Superior en Dirección de Cocina acceder a niveles intermedios de los programas.

La entrada Un castellano-manchego disputará la final del Premio Promesas de Le Cordon Bleu Madrid se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.