El grupo socialista de Pozuelo de Calatrava lamentó que en medio de la pandemia, “Julián Triguero deje con servicios mínimos la Ayuda a Domicilio”

0

El grupo socialista de Pozuelo de Calatrava lamentó que lejos de dar propuestas y soluciones, el equipo de Gobierno de Pozuelo de Calatrava esté limitando aún más los servicios públicos.

Es el caso de la Ayuda a Domicilio, que para sorpresa de los pozueleños y pozueleñas, fue declarado por Julián Triguero y sus concejales, en situación de servicios mínimos, tal y como se expresa a través de un bando municipal publicado por el Ayuntamiento, en el que se explica que como consecuencia se interrumpen de forma provisoria estas prestaciones, salvo en situaciones excepcionales.

Un anuncio que a los concejales del grupo socialista los pilló por sorpresa, causando el mismo estupor que al resto de la población, ya que se trata según los mismos de “un servicio fundamental para nuestros mayores, más si cabe en la situación que estamos viviendo; pero mientras otros municipios lo amplían y buscan medidas de seguridad para las trabajadoras, aquí en Pozuelo se reduce, dando la espalda a los servicios sociales que se prestan”.

El grupo socialista manifestó que si en Pozuelo hay familias que, ante la situación de la pandemia, prefieren no recurrir al servicio, “lo que debe hacer el consistorio es ofrecerles alternativas como realizarles la compra, suministrarles los medicamentos que necesiten, u otras gestiones,de manera que se evite que nuestros mayores tengan que salir a la calle”.

De la misma manera –añaden- sería bueno que el servicio se propusiera a las familias que están confirmadas, para ayudarles en el día a día también con los recados o las necesidades que se presenten.

Al grupo socialista le gustaría saber por qué no se están usando las diferentes bolsas de empleo que hay en el ayuntamiento, y más concretamente las de ayuda a domicilio en casos de necesidad como el actual, para no tener que llegar a los servicios mínimos. Por otra parte, lamenta que a los trabajadores de ayuda a domicilio en baja, que han contraído la enfermedad ejerciendo su trabajo, ésta no se les considere ‘baja profesional’, lo que conlleva que el ayuntamiento les retraiga un porcentaje de su nómina, “esperamos que esta situación se corrija”, señala.

Los concejales socialistas también lamentan que ante situaciones complicadas, el equipo de Gobierno “se cargue precisamente la ayuda que más necesitan las familias”, y mientras tanto, ni se convoca la comisión COVID, ni la de Bienestar Social para informar de la situación de la ayuda a domicilio, o de la situación de la escuela infantil, “siguiendo su ocultismo a la oposición y por tanto a los habitantes que de la noche a la mañana se encuentran bandos como éste”.

La entrada El grupo socialista de Pozuelo de Calatrava lamentó que en medio de la pandemia, “Julián Triguero deje con servicios mínimos la Ayuda a Domicilio” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.