El grupo socialista en Pozuelo registra propuestas para potenciar la limpieza, seguridad e higiene en los parques infantiles

0

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava registró una medida que de ponerse en marcha, garantizaría un ocio “limpio, higiénico y seguro” para los más pequeños y pequeñas de la localidad.

Ya que en Pozuelo de Calatrava, actualmente, los parques permanecen abiertos para el uso y disfrute de los vecinos y vecinas, los concejales del PSOE, atendiendo a la situación sanitaria que se atraviesa, propusieron que se limpien y desinfecten diariamente todas las zonas infantiles, plazas y parques municipales.

El grupo socialista también propone la habilitación de un horario para que los principales parques infantiles de la localidad, para lo que –consideran- vendría bien que se ponga en marcha un servicio municipal de ‘Monitor de Apoyo Infantil’ dentro de dicho horario, “para garantizar que se realizan los correspondientes juegos, de manera segura para todas las familias”, explica el Portavoz socialista, Luis Hornero.

Medidas que finalmente sirvan para velar por el bienestar y la salud de todos los vecinos y vecinas frente al COVID-19, y que permitan que los parques puedan estar abiertos, porque sean seguros, cuanto más tiempo mejor y mientras lo consideren las autoridades sanitarias, “para el disfrute y esparcimiento de todos, ante lo que se prevé un invierno diferente”.

Para la financiación, el Ayuntamiento de Pozuelo podría utilizar una parte de los Planes COVID, por valor superior a 18.700 euros, que la Diputación de Ciudad real hizo llegar al municipio para cubrir gastos extraordinarios derivados de la existencia del virus.

El grupo socialista espera y ruega al equipo de Gobierno, que las propuestas se pongan en marcha, y vuelve a ponerse a disposición del mismo, para “trabajar juntos y salir de la mejor forma posible de esta situación causada por la pandemia”.

La entrada El grupo socialista en Pozuelo registra propuestas para potenciar la limpieza, seguridad e higiene en los parques infantiles se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.