El Hospital de Albacete recibe la última tecnología en Oncología Radioterápica gracias al Gobierno de Castilla-La Mancha

Hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha comprobado el avance de la modernización tecnológica del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital General Universitario de Albacete. Una renovación que ha supuesto una inversión de cerca de ocho millones de euros y que ha sido fruto del convenio entre el Ejecutivo regional y la Fundación Amancio Ortega. El segundo acelerador lineal se encuentra en etapa de calibrado, una fase de gran sensibilidad técnica que se prolonga durante meses hasta que se alcance el ajuste definitivo para iniciar los tratamientos, previsto para entre marzo y abril.

Además del acelerador lineal, el Servicio de Oncología Radioterápica de Albacete se ha dotado de un nuevo TC para estudios de planificación, un equipo de Braquiterapia, un equipo de Radioterapia Guiada por la Imagen (IGRT) y otro equipo de Braquiterapia. Esto permite contar con tres búnkeres para tratar a los pacientes, lo que otorga una mayor ventaja a la población y a los profesionales.

El titular de Sanidad ha destacado que la inversión en infraestructuras en Albacete suma un total de 200 millones de euros, ya que también se está trabajando en el Plan Funcional de reforma y ampliación del Complejo Hospitalario Universitario y en los centros de salud de la provincia.

La entrada El Hospital de Albacete recibe la última tecnología en Oncología Radioterápica gracias al Gobierno de Castilla-La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio