El presidente García-Page asegura que el nuevo Plan Hidrológico del Tajo responde a “la aplicación de la ley” y no a un “capricho ideológico”

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha subrayado esta mañana en Albacete que el nuevo Plan Hidrológico del Tajo es producto de la aplicación de la ley y las directivas europeas, así como del sentido común, y no de una decisión ideológica. El jefe del Ejecutivo autonómico ha recordado que la región ha ganado sentencias en el Supremo para que se cumpla la normativa europea.

Al mismo tiempo, ha destacado el apoyo de la Junta de Comunidades a iniciativas empresariales como los Programas de Formación de Daher-Airbus, que “asientan un modelo de crecimiento económico a prueba de crisis” en Castilla-La Mancha. Asimismo, ha censurado que “en este país hay gente que lleva 44 años sin moverse un milímetro cúbico de su sitio”, algo que, según su opinión, “ya no puede ser sostenible”.Dispuesto a alcanzar un “consenso” con el Levante

El presidente regional ha enfatizado que aunque se le insulte, él defiende los intereses de la tierra «de frente y con la ley por delante». Esta solidaridad se ha reflejado en el río Tajo, «el único río de España que, a pesar de la ley, no tiene caudal ecológico mínimo». Según el presidente, esto no es algo que se deba permitir, «ni para el Tajo ni para España», ha aseverado. Por último, ha asegurado que no faltará el agua para el consumo humano ni para el desarrollo de empresas.

Nuevo instrumento para gestionar fondos europeos

En su alocución, el presidente García-Page ha subrayado que la Administración autonómica ha contratado “a 150 personas solo para gestionar proyectos” que puedan acogerse a los incentivos de la Unión Europea y, paralelamente, ha reiterado la puesta en marcha, “antes de marzo”, de “un instrumento nuevo” enfocado a “la captación y gestión de los fondos europeos”, una tarea en la que Castilla-La Mancha ya está “a la cabeza”, ha precisado.

En la sede de la patronal albaceteña, el jefe del Gobierno regional ha subrayado el “microclima” autonómico “en el que es fácil invertir”. Al respecto, ha señalado que “la región está recibiendo ahora mismo mucha inversión extranjera” y “estamos desarrollando proyectos en todas las provincias y todos van para adelante”, ha celebrado.

En este punto, Emiliano García-Page ha avanzado que, en las próximas fechas, recibirá “al gobernador de Puerto Rico”, lugar de origen “de una de las grandes empresas que van a cambiar por completo el panorama socioeconómico de la ciudad de Cuenca y de la región”, ha expuesto en referencia a la firma Toro Verde.

En el transcurso de esta presentación, Emiliano García-Page ha estado acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero; y el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, además de los representantes de la Confederación Empresarial de esta provincia, con Artemio Pérez a la cabeza.

La entrada El presidente García-Page asegura que el nuevo Plan Hidrológico del Tajo responde a “la aplicación de la ley” y no a un “capricho ideológico” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio