Villarrobledo (Albacete), 14 de octubre de 2017.- El Hospital General de Villarrobledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, acogerá el próximo 18 de octubre una jornada de Concienciación y Sensibilización en Cuidados Paliativos.
 
Una actividad que, además de conmemorar el Día Mundial de los Cuidados Paliativos que se celebra hoy, servirá como punto de encuentro para compartir experiencias, concienciar y sensibilizar a la sociedad en este tipo de asistencia sanitaria.
 
La actividad estará dirigida a médicos de Atención Primaria y hospitalaria, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, docentes, voluntarios, familiares y, en definitiva, a todos aquellos interesados en la atención a los pacientes con enfermedades en fases avanzadas e incurables.
 
La directora gerente del SESCAM, Regina Leal, será la encargada de inaugurar una jornada que en torno a dos mesas redondas profundizará en algunas de las diferentes disciplinas que acoge esta especialidad sanitaria: cuidados paliativos pediátricos, comunicación clínica y calidad de vida, paciente paliativo no oncológico, cuidados en los últimos días, voluntades anticipadas, musicoterapia, transdisciplinariedad y equipos en la atención al final de la vida y psicología infantil.
 
El encuentro ha sido organizado por la Red de Expertos y Profesionales de Cuidados Paliativos de Castilla-La Mancha, constituida hace ahora un año y cuya primera labor ha sido la elaboración de la Estrategia regional de Cuidados Paliativos, documento en el que se recogen la líneas básicas para asegurar al paciente paliativo y a su familia una atención humana y de calidad, que le permita una vida y una muerte digna.
 
 
 

La entrada El Hospital de Villarrobledo acoge la próxima semana una jornada para compartir experiencias y sensibilizar sobre los cuidados paliativos se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.