El Hospital Mancha Centro celebra una jornada de puertas abiertas para impulsar su formación profesional a los futuros residentes

El Hospital General Mancha Centro, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), acogió una jornada de puertas abiertas con 33 alumnos MIR (Residencia Interno), FIR (Residencia Interno Farmacéutico, EIR (Prácticas) Residente) y PIR (Residente Psicólogo).

El propósito de esta reunión es guiar a los futuros residentes en su selección de puestos de especialistas, así como familiarizarlos con el hospital y las unidades de enseñanza acreditadas.

El acto comenzó con una breve presentación en el auditorio donde el Director Médico Joaquín Torres dio la bienvenida y animó a los jóvenes estudiantes a optar por completar su formación en Gestión Integral de Enfermería en el Alcázar de San Juan.

“Esta fase formativa es crítica, porque es el momento de adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para ser un buen profesional, sin perder la perspectiva humanista de la profesión sanitaria”, subraya Joaquín Torres.

Gracias a esta jornada de puertas abiertas, los futuros residentes pueden ponerse en contacto con aquellos que han vivido su situación y viven actualmente en el centro. En este sentido, el director del hospital insiste: “Queremos que vean la riqueza de experiencia que tienen otros compañeros para animarles a optar por este estilo de gestión”.

Posteriormente, el residente Jesús Monllor del Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria y Gabriel Rojas de Cirugía General actuaron como maestros de ceremonias y brindaron información muy relevante sobre la facilidad de elegir este departamento para la capacitación.

A continuación, los alumnos recorrieron distintas unidades docentes con sus tutores y residentes. Durante la visita, los alumnos pudieron realizar preguntas específicas de su interés.

Por último, hay que recordar que el Hospital Mancha Centro está acreditado desde 1998 como centro docente hospitalario para la formación de especialistas en ciencias de la salud. Actualmente cuenta con acreditación en 15 especialidades médicas, 4 especialidades de enfermería, 1 especialidad de farmacia y 1 especialidad de psicología.

Los interesados ​​pueden encontrar más información sobre las unidades docentes acreditadas en la web docente: https://www.docenciamc.es

Ir arriba