El I Campus Internacional de Baloncesto da el pistoletazo de salida en Alcázar

Mali, Senegal, Chile, Argentina o Rumanía son algunos países de procedencia de los participantes en el I Campus Internacional de Baloncesto que comenzaba esta misma mañana de lunes en el pabellón Vicente Paniagua donde se daban cita jugadores de diversas edades y procedencias en unas jornadas de tecnificación que completan el trabajo de los deportistas en verano.

El concejal de Deportes, Javier Ortega, daba la bienvenida a los asistentes y explicaba que este campus completa el que se celebraba la semana pasada del Grupo 76-Alkasar. Este es un campus mucho más táctico y técnico por lo que está dirigidos a deportistas ya con un nivel y una edad; de infantil, cadete y junior, decía. Se trata de un campus que cree que va a ser referente a nivel regional por las instalaciones que tenemos, por el trato que dispensan a los participantes y a sus familias y el nivel de profesionalidad de los técnicos.

Los alumnos de Alcázar se alojan en la EFA El Gamonal y pueden disfrutar de todas las instalaciones deportivas.

Los organizadores Gonzalo Vela y Oscar Lozano explicaban que se trata de un campus de tecnificación que completa el trabajo técnico que ya se venía haciendo en los campus que se celebraban en Alcázar y además se le da carácter internacional e incluso participa algún profesional de la ACB.

El campus se compone de diferentes periodos y en esta primera cita participan 43 chicos y solo una chica, pero en el segundo, con 30 inscritos, ya hay más chicas que se han apuntado. El plazo de inscripción aún está abierto a participantes interesados.

Advertisement
Ir arriba