El ‘I Plan Concilia’ se conocerá en el pleno de Manzanares el próximo lunes

En la sesión ordinaria del pleno el próximo lunes, se conocerá el ‘Plan Concilia Municipal’ . Esta sesión ordinaria del pleno municipal de Manzanares (Ciudad Real) corresponde al mes de julio. La misma iniciará a las 9 de la mañana. Y en el orden del día, entre otros asuntos conocerá también el avance de liquidación del presupuesto 2021 a 30 de junio.

‘I Plan Concilia’

El ayuntamiento propondrá al pleno municipal, la aprobacion del ‘I Plan Concilia’, este tiene como fin implantar una política de conciliación de las responsabilidades profesionales con la vida personal y familiar.

Esta iniciativa pretende desarrollar normativamente lo establecido en la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y su texto ha sido aprobado por los representantes sindicales municipales. Asimismo, el Equipo de Gobierno dará cuenta en el pleno del avance de la liquidación del presupuesto 2021, a fecha 30 de junio.

Aceptación de una finca cedida al ayuntamiento

Por otro lado, el orden del día incluye la aceptación de una finca cedida al Ayuntamiento, situada en la calle Carpinteros. A continuación, se someterá a votación la resolución del Programa de Actuación Urbanizadora del Área de Reparto 13 del Plan de Ordenación Municipal de Manzanares, aprobado en sesión plenaria el 30 de octubre de 2007, por haber incumplido la empresa adjudicataria lo establecido en el convenio.

La sesión ordinaria del mes de julio contempla también varias felicitaciones. Por un lado, a la compañía de teatro ‘Crea Escena Manzanares’, por el éxito cosechado con su última producción ‘Calígula’, por la que el grupo ha recibido dos galardones: el premio ‘José M.ª Alarcos’ y el premio a mejor actor protagonista para Candi Sevilla. Por otro lado, a petición de la concejalía responsable, se propone felicitar a varios deportistas locales por sus logros en las últimas competiciones disputadas.

Ruegos y preguntas

En el capítulo de ruegos y preguntas, el Grupo Popular presentará una interpelación sobre el control de las palomas, así como varios ruegos como el adecentamiento del aparcamiento de la calle Álvarez de Sotomayor, la renovación de las sillas para actos al aire libre, o la señalización de la calle San Marcos.

El Grupo UCIN, por su parte, presenta algunos ruegos como la instalación de un punto de recarga eléctrico en la estación de Adif, la regulación de las instalaciones de energía solar, o el vallado de solares, entre otras.

La entrada El ‘I Plan Concilia’ se conocerá en el pleno de Manzanares el próximo lunes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba