El Infocam inaugura un nuevo Centro Operativo en Ciudad Real y establece tres bases áreas en Villaminaya, Férez y Corduente.

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha invertirá cerca de 8,6 millones de euros en infraestructuras en toda la región para reforzar su dispositivo de incendios forestales. El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha destacado que el Plan Infocam se ha convertido en referente nacional e internacional. El Gobierno regional ha destinado 2,3 millones de euros para modernizar y construir nuevas infraestructuras de incendios forestales en el dispositivo de Guadalajara. El Ejecutivo también ha comenzado a instalar el sistema de comunicaciones Tetra para modernizar las comunicaciones de los vehículos, de las bases de los bomberos forestales, en centrales operativas y en todas las bases aéreas del Plan Infocam. Escudero ha llamado a extremar la precaución en el medio natural debido a las altas temperaturas y ha informado que se han incorporado en toda la región 16 autobombas y dos medios aéreos con sus respectivos bomberos forestales para estar prevenidos ante posibles contingencias estos días.

La entrada El Infocam inaugura un nuevo Centro Operativo en Ciudad Real y establece tres bases áreas en Villaminaya, Férez y Corduente. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio