La Asociación de Mujeres “María de Padilla” imparte una jornada formativa sobre violencia de género y cuenta con la participación del Gobierno local.

La Asociación de Mujeres “María de Padilla” celebró la séptima edición de la jornada “Anatomía de una realidad” para abordar temas relevantes sobre la violencia de género en la sociedad. Dicha actividad se llevó a cabo en el salón de actos de la residencia universitaria “Santa María de la Cabeza”. Las autoridades presentes fueron la vicepresidenta segunda y delegada del área de igualdad y bienestar social de la Diputación, Ana Gómez, la presidenta de “María de Padilla”, Irene Gil, y la concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Ana Abellán.

Ana Abellán fue una de las oradoras en destacar la importancia de estas jornadas anuales para visibilizar y conocer el impacto de la violencia de género en las mujeres. Durante su intervención, resaltó los temas tratados en las diferentes ponencias, como el sistema prostitucional, la relación entre mujer, discapacidad y violencia de género y la labor que realiza Cáritas para proteger a las mujeres víctimas. También valoró el papel fundamental que desempeñan las trabajadoras del Centro Municipal de la Mujer y de la Casa de Acogida de la ciudad.

Además, Abellán denunció la existencia de individuos que niegan la violencia machista y puntualizó las 1.195 mujeres asesinadas en España desde 2003 por sus parejas o exparejas. A pesar de que estas cifras son impactantes, afirmó que la sociedad debe seguir luchando contra la violencia de género, ya que mientras haya una sola mujer asesinada, una sola mujer sufriendo mutilación genital o una sola niña forzada al matrimonio, es necesario seguir trabajando.

La jornada finalizó con la actuación de Marta Marco Martialay y su presentación “Aves Migratorias: Historias verdaderas de mujeres reales”. La aportación municipal anual permite a la Asociación de Mujeres “María de Padilla” continuar apoyando y acompañando a las mujeres víctimas de violencia machista.

La entrada La Asociación de Mujeres “María de Padilla” imparte una jornada formativa sobre violencia de género y cuenta con la participación del Gobierno local. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio