El jurado del Concurso de Belenes que cada año organiza la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Toledo ha hecho hoy público el veredicto de esta edición que ha contado con 40 inscritos, resultando con el primer premio en la categoría de colectivos el Belén de la quinta planta de Hospital Virgen de la Salud, en la categoría de centros educativos el del AMPA del colegio ‘Ciudad de Aquigrán’, en comercios y escaparates el Belén de Alicia González Martín, y en familiares el de José María Rojas Sánchez.

Como recogen las bases, se ha valorado de manera positiva la composición general del Belén con la colocación apropiada de todos los elementos, la originalidad y el ingenio, así como la presentación, la riqueza artística del montaje y el trabajo realizado y la laboriosidad en la ejecución de los elementos que componen estas tradicionales escenografías.

Asimismo, el jurado ha tenido en cuenta los materiales y los recursos empleados, la ambientación y el mensaje que trasmite el Belén como la solidaridad, la interculturalidad, el respeto al medio ambiente o la paz.

Formado por un presidente, un secretario y ocho vocales con representación de todos los partidos políticos, de la Escuela Taller, de la Escuela de Artes, del movimiento vecinal y de los medios de comunicación, el jurado ha visitado estos días todos y cada uno de los belenes inscritos a concurso.

Durante estos días de Navidad los concursantes se comprometen a exponer sus belenes al público, conforme al calendario que ya se puede consultar en el portal web del Ayuntamiento en el área de Festejos, en el siguiente enlace:

http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2017/11/horario-visita-concurso-de-belenes-2017-2018.pdf

De esta forma, el jurado del concurso de Belenes de Navidad 2017/2018, tras las oportunas deliberaciones, ha otorgado los siguientes premios:

MODALIDAD DE COMERCIALES-ESCAPARATES:

1º Premio.- Recae en el Belén de Alicia González Martín, sito en la Avda. de Portugal nº 18, Local “Regalos Arcodis”, dotado con 400 euros y diploma.

2º Premio.- Recae en el Belén de Sergio García Recuero, sito en la Calle Fuente de la Teja nº 11, Local “Frutos Secos Martín” dotado con 300 euros y diploma.

3º Premio.- Recae en el Belén de José María Ugena Carrasco, sito en la Calle Avda. de Barber nº 15, Local “Arcos”, dotado con 150 euros y diploma.

MODALIDAD COLECTIVOS:

1º Premio.- Recae en el Belén de 5ª Planta de Hospital Virgen de la Salud, sito en la Avda. de Barber nº 30, dotado con 850 euros y diploma.

2º Premio.- Recae en el Belén del Convento de Santa Isabel, sito en Calle Santa Isabel, dotado con 600 euros y diploma.

3º Premio.- Recae en el Belén de Monasterio Cisterciense de Monte-Sión, sito en Ctra. de La Puebla de Montalbán, km 1,5, dotado con 500 euros y diploma.

4º Premio.- Recae en el Belén de APANDAPT, sito en la Avda. General Villalba s/n, pabellón 4, dotado con 400 euros y diploma.

MODALIDAD CENTROS EDUCATIVOS:

1º Premio.- Recae en el Belén del AMPA SAUCE, del colegio Ciudad de Aquisgrán, sito en la Avda. de Santa Bárbara , dotado con 450 euros y diploma.

2º Premio.- Recae en el Belén del Colegio Santiago el Mayor, sito en la Plaza del Solar de Antequeruela nº 3, dotado con 300 euros y diploma.

3º Premio.- Recae en el Belén del C.P.E,E. Ciudad de Toledo, sito en la Calle Río Fresnedoso nº 16-18, dotado con 200 euros y diploma.

4º Premio.- Recae en el Belén del AMPA del Colegio Alfonso VI, sito en la Avda. de Portugal nº 16, dotado con 100 euros y diploma

MODALIDAD FAMILIARES:

1º Premio.- Recae en el Belén de José María Rojas Sánchez, sito en la Calle Río Tajuña nº 4, 2º D, dotado con 500 euros y diploma.

2º Premio.- Recae en el Belén de Angel Pacheco González, sito en el Callejón de San Ginés nº 11, dotado con 300 euros y diploma.

3º Premio.- Recae en el Belén de José Manuel Alvarez Téllez, sito en la Avda. de la Reconquista nº 6, dotado con 150 euros y diploma.

La entrada El jurado otorga los primeros premios del Concurso de Belenes al AMPA del ‘Cuidad de Aquisgrán’ y al Hospital Virgen de la Salud se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.