El Marketplace del Centro de Operaciones COVID-19 de Castilla-La Mancha cuenta ya con 46 proveedores cualificados inscritos

0

La herramienta de Marketplace puesta en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha en el Centro de Operaciones COVID-19 cuenta ya con 46 proveedores cualificados inscritos, y continúa impulsando su actividad para garantizar el abastecimiento de material de protección para personal sanitario de producción regional.

Esta herramienta, desarrollada en el centro operativo que coordinan la Consejería de Sanidad y la Consejería de Economía, Empresas y Empleo junto con el Instituto de Promoción Exterior (IPEX), supone dar un paso más en los objetivos del centro, sumando al de garantizar el abastecimiento a través de la producción regional de material de protección para los centros sanitarios de Castilla-La Mancha, la posibilidad de hacer llegar ese material a empresas, entidades y organizaciones que lo necesitan para continuar con su actividad diaria.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado el crecimiento del Marketplace del Centro de Operaciones COVID-19 desde su puesta en marcha la pasada semana. “Estamos validando empresas fabricantes o importadores de material de protección para personal sanitario, y contamos ya con 46 proveedores cualificados inscritos en esta herramienta”, ha subrayado Patricia Franco, que ha situado la iniciativa como “pionera en el país” y ha revelado que el Ministerio de Industria estudia implementar una herramienta similar en el conjunto del país. El Marketplace suma también cerca de 4.500 usuarios y ha superado las 14.200 páginas vistas.

“El objetivo principal es garantizar la producción regional para abastecernos desde nuestro propio territorio de ese material de protección sanitario que es tan necesario en estos días”, ha dicho la consejera, que ha explicado  que la herramienta da un paso más “para poner ese material a disposición de las empresas, entidades y organizaciones de la región que necesitan esos equipos para garantizar la seguridad en su actividad diaria, una vez que se hayan cubierto las necesidades de nuestros centro sanitarios”. Por todo ello, aquellas entidades privadas que necesiten abastecerse de este material pueden dirigirse a la web www.covidmarketplaceclm.com.

“Estamos intentando canalizar y dar respuesta a todas esas peticiones”, ha dicho Patricia Franco, que ha agradecido la inmensa solidaridad que está demostrando la sociedad castellano-manchega en su conjunto y también su tejido productivo, a través del ofrecimiento de particulares y empresas privadas para la donación, fabricación o adquisición de material de protección para personal sanitario y su puesta a disposición de las autoridades sanitarias. “En esa generosidad, quiero agradecer a Grupo Nexora que haya donado la plataforma para la implantación del Marketplace y la herramienta para la implementación y la gestión de contactos”, ha detallado la consejera, que también ha tenido palabras de agradecimiento para el sector logístico, personalizada en este caso en Logisfashion, empresa implantada en la región en las provincias de Guadalajara y Toledo “y que nos ha cedido tanto un toro elevador como cuatro transpaletas para ser eficientes en la distribución de este material sanitario”.

La entrada El Marketplace del Centro de Operaciones COVID-19 de Castilla-La Mancha cuenta ya con 46 proveedores cualificados inscritos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.