Paisajes sobre todo, pero también retratos y bodegones -por influencia del maestro Antonio López- se exponen en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan en una retrospectiva de la artista Eva G. Gregorio que se puede visitar hasta el día 16 del próximo mes de marzo.
Es una selección de obra de esta artista que viene del sur de la región pero que ha recalado en Albacete desde donde lleva paisajes de toda la región, a cualquier sitio donde va con su obra.

En la exposición de Alcázar, Eva G. Gregorio explica que ha intentado hacer una selección de todos los temas en los que trabaja. En esta zona se la conoce poco y por ello, insiste en que ha traído una muestra de todos los aspectos que toca.

Hace 30 años que empezaba, es mucho, dice. “He expuesto por todo el país y en EEUU, pero sobre todo en Albacete “que es donde está mi público más fiel”.

Las influencias dice Eva que le han venido impuestas porque no tiene recuerdos de no pintar o dibujar. Ha habido cambios en su línea, al principio fue obra más de abstracto, luego paisaje, después de estar con Antonio López empieza a hacer bodegones y ahora retratos, “había hecho dibujos con figuras, pero ahora retratos”.

En cuanto sus influencias, no destaca a nadie en concreto, se pasa horas en el Prado y cree que así le llegan influencias de todo lo que ve.

A los bodegones le costó llegar porque solo le interesaba la naturaleza viva, después comprobó que incluso las ramas cortadas las frutas seguían demostrando que seguían vivas y mostraban el paso del tiempo.

La exposición de Alcázar surge porque presentó un cuadro al Concurso Internacional de Pintura y le gustó la ciudad, el sitio y la gente de Alcázar que dice que es muy acogedora.

Ha hecho una selección de cuadros que es lo que se presenta en Alcázar, representando su esencia, una muestra representativa de su estilo.

Desde el ayuntamiento, el teniente de alcalde Gonzalo Redondo, explica que seguimos promocionando la cultura, no solo de artistas locales sino que como en este caso nos gusta tender la mano para abrir las alas de nuestro museo. Eva, añade, ha estado aquí en el Concurso internacional de pintura y se le ofreció el espacio para que viniera a exponer. Es un privilegio contar con la obra de Eva, afirma de la que destaca el paisaje, que como buena manchega intenta plasmar nuestros paisajes, nuestra tierra. Anima a visitar la exposición porque dice que los que se acerquen se verán reconocidos o verán imágenes que tengan en la retina. Cree que es muy buena manera el reconocer nuestra región a través de la obra de Eva García, con esta selección de casi medio centenar de obras que ha traído hasta Alcázar de San Juan.