Guadalajara, 21 de diciembre de 2017.- Acercar a niñas y niños de Guadalajara al Museo provincial para que conozcan lo que se expone en sus salas al tiempo que se divierten, es el objetivo de las diferentes actividades que se han organizado para las vacaciones de Navidad.
 
El Museo provincial de Guadalajara, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ofrece a sus visitantes salas de exposición permanentes, así como otras temporales. Las actividades organizadas para las vacaciones de Navidad pretenden acercar a niñas y niños a ambas ofertas culturales.
 
La primera actividad tendrá lugar este sábado, día 23. Ese día a las 11,00 y a las 17,00 horas se desarrollarán sendos talleres para familias con menores a partir de 7 años, que se centrarán en la exposición temporal “La naturaleza de las cosas”, de Chema Madoz, organizada en colaboración con Photo España. Tras una visita guiada a la exposición, las familias realizarán diversas prácticas fotográficas. Similar taller se realizará el día 30, fecha en la que también a las 11,00 y a las 17,00 horas se celebrarán dos talleres, en este caso centrados en la exposición fotográfica de Adriana Lestido “Ellas y nosotras”.
 
Los días 28 y 29 de diciembre, así como los días 3 y 4 de enero, a las 11,30 horas, niñas y niños con edades comprendidas entre los 6 a los 12 años podrán disfrutar de una actividad que se organiza dentro de la conmemoración del bimilenario de la muerte de Ovidio. En este caso, el Museo ha organizado varias actividades infantiles en colaboración con la asociación cultural La Caperuza Roja, bajo el título de “Ovidio en los frescos del Palacio del Infantado”, para enseñar a los menores los secretos de las pinturas al fresco del Palacio del Infantado a través de juegos y dramatizaciones.
 
Tanto los talleres de fotografía como la actividad “Ovidio en los frescos del Palacio del Infantado” serán gratuitos y es necesario realizar previamente reserva escribiendo a la dirección [email protected] o llamando al teléfono 949213301.
 
Por otro lado, el Museo de Guadalajara ha puesto en marcha un nuevo juego de pistas que recibirán las niñas y niños que visiten las exposiciones permanentes. De esta manera, podrán recorrer junto a sus padres el Museo descubriendo las piezas más importantes y sus datos más curiosos de forma divertida.
 
Este juego se suma al ya tradicional “Los bichos del Palacio del Infantado”, un cuadernillo que permite al público infantil descubrir las pequeñas figuras de animales que el autor de los relieves del Patio de los Leones del Palacio del Infantado, Egas Cueman, ocultó entre las esculturas.

La entrada El Museo provincial organiza varias actividades de ocio cultural para niñas y niños durante el periodo de vacaciones de Navidad se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.