24 julio, 2024
InicioRegiónEl nadador Hugo Quirós Tejado del Club Natación Alcázar logra dos medallas...

El nadador Hugo Quirós Tejado del Club Natación Alcázar logra dos medallas de bronce en los Campeonatos de España de Natación

El nadador alevín Hugo Quirós Tejado, del Club Natación Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ha obtenido dos medallas de bronce en el X Campeonato de España de natación, celebrado el pasado fin de semana en el centro de natación M-86 de Madrid.

Quirós participó en el campeonato tras alcanzar las mínimas requeridas en las pruebas de 50 metros mariposa y 50, 100 y 200 metros libres. El jueves por la tarde, compitió en las series preliminares del 50 metros libres, donde registró un tiempo de 25,54, quedando sexto y clasificándose para la final. En esta última, logró mejorar su marca a 25,38, lo que le permitió conseguir el tercer lugar en la prueba y su primera medalla de bronce.

El sábado por la mañana, Hugo compitió en la prueba de 100 metros libres, registrando un tiempo de 56,16, una mejora respecto a su tiempo de inscripción. Esta actuación le permitió avanzar a la final con el cuarto mejor tiempo. En la final, celebrada por la tarde, consiguió un tiempo espectacular de 55,79, marcando un nuevo récord personal y ganando su segunda medalla de bronce.

Además, Hugo también compitió en la prueba de 200 metros libres el viernes por la mañana, donde logró un tiempo de 2:05,13 que le valió para llegar a la final de la tarde. En esta última, registró un tiempo de 2:02,62, quedándose a tan solo 34 centésimas de la medalla y ocupando un impresionante cuarto lugar. De este modo, concluyó con éxito su participación en el campeonato.

Desde el Club Natación Alcázar, expresamos nuestra más sincera enhorabuena a Hugo por estos logros. ¡Bravo, campeón!

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares