Alcázar volvió a ser capital del deporte regional con la celebración, durante el pasado fin de semana, del Torneo de Selecciones Provinciales de Baloncesto que congregó en el pabellón Vicente Paniagua a cerca de 400 chicas y chicos de toda la región y 25 selecciones -de las categorías infantil y cadeta- que jugaron un total de 30 partidos.

La ciudad de Alcázar de San Juan es ya todo un referente deportivo, “se ha convertido en la capital del deporte de Castilla La Mancha”, apuntaba el concejal del área, Javier Ortega, durante la celebración del Torneo de Selecciones Provinciales de Baloncesto. Una cita que abre la temporada de este deporte y que sirvió para preparar a los y las jóvenes -entre 13 y 16 años- que formarán parte de la selección regional, en las categorías infantil y cadete, que disputarán entre el 2 y el 7 de enero de 2020 el Campeonato de España de Selecciones Regionales de Punta Umbría (Huelva).

“Este tipo de torneos sirven para preparar el futuro del baloncesto en nuestra región y hacer cantera”, comentó el Presidente de la Federación Regional de Baloncesto, José Esteban Gálvez, quien también señaló que el proyecto de futuro de este organismo es llevar el baloncesto a los colegios y seguir recuperando la actividad federativa de este organismo, apostando por el deporte escolar y la creación de cantera.

El concejal de Deportes, Javier Ortega, que acompañó a la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, en su visita al pabellón Vicente Paniagua para conocer el desarrollo del torneo; agradeció a la Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha -con sede en Alcázar- que vuelva a contar con la ciudad para la celebración de este tipo de eventos deportivos “que no podrían celebrarse si no hubiéramos abierto este pabellón. Una instalación que nos da recursos para poder albergar a los 400 jóvenes y familias que se desplazan, con motivo del torneo, para disfrutar del baloncesto. Un deporte del que Alcázar siempre ha sido referente”. Igualmente, Ortega adelantó que se celebrarán más actividades y torneos deportivos de carácter regional y nacional en el Vicente Paniagua; un dinamismo deportivo que se verá reforzado con la construcción de la Residencia Deportiva que está llevando a cabo la Federación Regional de Fútbol “que pondrá a Alcázar como punta de lanza y capital del deporte en Castilla La Mancha”.