En una espléndida mañana de domingo, el entorno del recinto ferial de Alcázar de San Juan acogió la XII edición de la Carrera de Bicis y Triciclos que anualmente organiza la Asociación de Familias de Niños con Cáncer, Afanion. Un evento solidario en el que participaron cerca de 600 niños de la ciudad. La novedad en 2019 ha sido una carrera sobre patines. La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, fue la encargada de dar la salida.

La conocida carrera anual de Bicis y Triciclos de Afanion batió en 2019 todos los records de participación con cerca de 600 niños, de todas las edades, haciendo sonar los silbatos sobre sus vehículos de ruedas, a los que este año se ha sumado también una exhibición de patines.

La presidenta de Afanion en Alcázar de San Juan, María del Mar Montealegre, mostró su satisfacción por la alta participación en una carrera solidaria que se convirtió en toda una fiesta familiar. “Participan niños de todas las edades, desde los más chiquitines que van en los carritos acompañados por su familiares, hasta los mayores. No se trata de una competición, sino de un paseo. Es un día para disfrutar, ser solidario y concienciar a la sociedad acerca del cáncer infantil”.

La Carrera de Bicis y Triciclos es uno de los eventos más importantes que organiza Afanion en Alcázar de San Juan, junto con el Día Internacional del Cáncer Infantil, el 15 de Febrero. “La carrera ha ido creciendo y cada año colabora más gente con nosotros”, apuntó la presidenta de esta asociación en la ciudad que destacó también la aportación de numerosas empresas, gracias a las cuales, se pudo sortear una bicicleta y diferentes regalos entre los participantes.

Desde la asociación agradecieron también la colaboración del Ayuntamiento, que colabora con la asociación para el desarrollo de la carrera y que, durante todo el mes de septiembre -mes de la concienciación sobre el cáncer infantil- ha tenido visible en la fachada del Ayuntamiento y en los molinos el lazo dorado, símbolo de la lucha para mejorar la investigación de esta enfermedad.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, que fue la encargada de dar la salida en las tres carreras que se celebraron el pasado domingo, manifestó su gratitud hacia Afanion por el trabajo que desarrollan con las familias que tienen hijas e hijos que sufren esta enfermedad. “La Carrera de Bicis y Triciclos es una celebración muy bonita en la que ganamos todas y todos. Desde el Ayuntamiento estamos encantados de poder colaboración con Afanion, con todos los recursos que están en nuestras manos, para garantizar el éxito de sus actividades y que sigan recaudando dinero para la investigación del cáncer”.