El Plan de Empleo de la JCCM con 90 puestos de trabajo tiene abierto el plazo para participar hasta el 9 de diciembre en Miguelturra

Está abierto el plazo para participar en el Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tal como ha informado el ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real) el mismo con 90 puestos de trabajo estará abierto hasta el 9 de diciembre.

Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Al respecto, las bases reguladoras del proceso selectivo para la contratación temporal de 90 puestos de trabajo con cargo a la subvención de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a entidades locales para la contratación de personas desempleadas y en situación de exclusión social, cofinanciables por el fondo social europeo Plus (Orden 146/2022).

El objeto de la convocatoria, establece que la finalidad de estas contrataciones es crear oportunidades de inserción en el mercado laboral, mediante la contratación temporal de personas desempleadas, para la ejecución de proyectos de interés general y social; así como actualizar o renovar sus competencias profesionales y prevenir las situaciones de exclusión social, mediante la posibilidad de realizar con ellas acciones de orientación laboral y/o de formación profesional para el empleo.

El sistema de provisión

La provisión de los puestos de trabajo se realizará a través de la presente convocatoria pública, más la correspondiente oferta genérica tramitada en la Oficina de Empleo de Ciudad Real para garantizar la máxima difusión de esta.

La oferta de empleo deberá ajustarse a los requerimientos del puesto de trabajo, y no contendrá elementos que puedan servir de base para cualquier tipo de discriminación, que no respondan a los criterios preferenciales establecidos en la presente Convocatoria.

Las características de la contratación: Duración del contrato: Con carácter general, la duración de los contratos será de seis meses a jornada completa. Modalidad Contractual: El tipo de contrato será Contrato para la mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral, vinculado a este programa de activación para el empleo.

Jornada laboral:  Jornada completa, distribuida de forma análoga a la del personal del Ayuntamiento de Miguelturra, y en función de las necesidades de este. Retribuciones salariales: La retribución mensual del personal participante en este Plan Extraordinario por el Empleo será el salario mínimo (con algunas excepciones según Categoría Profesional). Incluyendo en todos los casos el importe correspondiente a la parte proporcional de las pagas extraordinarias.

Número de puestos ofertados: El total de puestos ofertados asciende a un total de 90.

Presentación de solicitudes y documentación

1- Las solicitudes para participar en el presente Proceso Selectivo del Plan de Empleo, se presentarán en la Oficina de Información y Registro – Ayuntamiento de Miguelturra, sito en Plaza de España nº 1 – Planta Baja. Los plazos de desarrollo del presente procedimiento son los siguientes:

– Oferta Genérica: del 14 a 25 de noviembre de 2022.

– Convocatoria pública: El plazo de presentación de instancias comenzará el día 28 de noviembre al 9 de diciembre de 2022, ambos inclusive, en horario de 9:00 h. a 14:00 horas.

Número de puestos

PROYECTO 1: Mantenimiento y reparaciones: viarios, espacios abiertos públicos, edificios e instalaciones públicas, 29 puestos.

PROYECTO 2: Obras de reforma y mejoras de edificios e instalaciones municipales, 29 puestos.

PROYECTO 3: Mejoras en parques y zonas verdes, ampliación y remodelaciones de instalaciones de área, 23 puestos.

PROYECTO 4: Exposiciones y eventos en espacios públicos y edificios municipales, 2 puestos.

PROYECTO 5: Proyecto de señalización, 3 puestos.

PROYECTO 6: Apoyo para el mantenimiento de instalaciones deportivas, 3 puestos.

PROYECTO 7: Archivo y digitalización, 1 puesto.

Resumen de puestos y especialidades

OFICIALES DE ALBAÑILERÍA,  Experiencia de Oficial 1º y 2ª de Albañilería, 4 puestos.

OFICIAL MECÁNICO Experiencia de Oficial de 1ª y 2ª mecánico, 1 puesto.

AUXILIAR ADMINISTRATIVO Experiencia de Auxiliar Administrativo. Graduado en ESO o equivalente, 4 puestos.

OFICIAL HERRERO Experiencia de Oficial de 1ª y 2ª Herrero, 1 puesto.

OFICIAL CARPINTERO MADERA Experiencia de Oficial de 1ª y 2ª, Carpintero de Madera, 2 puestos.

OFICIAL PINTOR Experiencia de Oficial de 1ª y 2ª Pintor, 3 puestos.

OFICIAL ELECTRICISTA Experiencia de Oficial de 1ª y 2ª Electricista, 2 puestos.

OFICIAL FONTANERO Experiencia de Oficial de 1ª y 2ª Fontanero, 1 puesto.

OPERARIOS SIN CUALIFICAR, 61 puestos.

OPERARIOS DE VIGILANCIA DE ZONAS VERDES (jornada lunes a domingo), 8 puestos.

OPERARIOS DE REFUERZO DE FIN DE SEMANA (jornada miércoles a domingo), 2 puestos.

OPERARIO DE VIGILANTE DE PUNTO LIMPIO, 1 puesto.

Toda la información de esta convocatoria de Plan de Empleo, bases completas y modelo de solicitud pueden consultarlo y/o descargarlo bajo estas líneas o bien en el Tablón de Edictos Electrónico del consistorio, donde se irán sumando el resto de documentos según se vayan desarrollando los pasos de este Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Toda la información de este Plan de Empleo lo pueden encontrar en este portal web municipal oficial del Ayuntamiento de Miguelturra en la zona Áreas, Desarrollo Local, Empleo, Mesa Local por el Empleo y Planes de Empleo, o más cómodamente haciendo un clic en el siguiente enlace: https://www.miguelturra.es/empleo/plan-empleo-junta-comunidades-castilla-mancha-90-puestos-14-noviembre-9-diciembre-2022

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

La entrada El Plan de Empleo de la JCCM con 90 puestos de trabajo tiene abierto el plazo para participar hasta el 9 de diciembre en Miguelturra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio