El Plan de Empleo INEM-Zonas Rurales Deprimidas llega estos días a su fin y el mismo ha supuesto la posibilidad de contratar a 142 personas desempleadas de Tomelloso (Ciudad Real) para que tengan un puesto de trabajo durante tres meses.
Plan de Empleo INEM-Zonas Rurales Deprimidas
Durante una visita que realizó esta mañana, la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Jiménez junto c on la subdelegada del gobierno de España en la provincia, María Ángeles Herreros y la delegada provincial de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, a los Jardines de la Estación, uno de los espacios donde se ha actuado a través de esta iniciativa INEM-Zonas Rurales Deprimidas, que en Tomelloso ha contado con una inversión de 671.000 euros, ha destacado la enorme importancia que para la ciudad tiene este Plan de Empleo.
En esta última convocatoria el Ayuntamiento presentó varios proyectos dentro de este Plan de Empleo INEM-Zonas Rurales Deprimidas, destinados, ha explicado la alcaldesa, a actuaciones en materia de Medio Ambiente, Urbanismo y, en definitiva “a hacer ciudad”.
Así, se ha visto mejorada, según ha detallado, la avenida Virgen de las Viñas, se han realizado diferentes trabajos de remodelación y acondicionamiento en el Cementerio Municipal y se han llevado a cabo labores de limpieza de rotondas, caminos y de la Avenida Príncipe Alfonso, entre otras actuaciones.
Son todos, ha recalcado, “proyectos para mejorar la ciudad de Tomelloso”, que permiten además que las personas contratadas “tengan un puesto de trabajo, se sientan activas y obtengan una remuneración económica”. Todo ello, gracias a los fondos que destina el gobierno de España a estos planes, “en los que vamos a seguir insistiendo en próximas convocatorias, porque aunque sabemos que los planes de empleo no son la solución, ayudan al desahogo de las familias que están en búsqueda de trabajo o espera prolongada en el tiempo para que tengan un empleo, un salario y coticen”.
Continuidad de estos y otros planes de empleo
Tanto la subdelegada del Gobierno como la delegada provincial de la Junta han confirmado la continuidad de estos y otros planes de empleo que se desarrollan a través de las administraciones a las que representan y que tanto el gobierno central como el autonómico “tienen en su hoja de ruta”.
Tomelloso ha dicho Herreros, es ejemplo del buen funcionamiento de planes como el de Zonas Rurales Deprimidas que, en la provincia, ha apuntado, ha permitido este año la contratación de 1.005 personas, con una inversión de cinco millones de euros, permitiendo la mejora del patrimonio y las infraestructuras públicas.
Tanto la subdelegada como la delegada de la Junta en la provincia han incidido en la salida que este plan de empleo supone para los trabajadores del sector agrario en las épocas en las que no hay campañas agrícolas en marcha. Carmen Teresa Olmedo, que ha anunciado que en los próximos días el Ayuntamiento tendrá la resolución del Plan de Empleo de la Junta, “que haceos mano a mano con él”, ha destacado.
Además que la inversión y el número de trabajadores que se benefician de este tipo de iniciativas para el empleo y la formación es cada vez mayor. En el caso de Zonas Rurales Deprimidas, por ejemplo, en la provincia, ha pasado de 897 trabajadores en 2020 a 1.005 en 2022.
Desde el gobierno regional, ha concluido, se continúa trabajando en diferentes líneas de políticas activas de empleo. En Tomelloso, ha dicho, la Junta ha invertido en la última legislatura, en estas políticas, 3,6 millones de euros.
Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso
La entrada Con el Plan de Empleo INEM-Zonas Rurales Deprimidas se ha contratado a 142 personas desempleadas de Tomelloso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.
Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.