El Plan de Empleo impulsa tareas de limpieza, recuperación de alcorques y desbroces en todos los barrios de la ciudad

Los trabajadores y trabajadoras del Plan de Empleo municipal han desarrollado esta semana tareas de limpieza, recogida de residuos, recuperación de alcorques y desbroces en todos los barrios de la ciudad, además de promover el adecentamiento de la Casa del Corcho y el mirador de Sisebuto, entre otras.

Concretamente, en la Casa del Corcho una cuadrilla trabaja en la limpieza de madera, retirada de guarnecido de yeso en las pareces y la retirada de escombros. La reconstrucción de bóvedas y vigas de madera de la primera planta ha finalizado así como también la eliminación de revoco de las paredes del pequeño cuarto de la escalera exterior.

En el Paseo de Sisebuto prosiguen los trabajos de preparación de acero de refuerzo para el posterior hormigonado de la fuente así como su encofrado y ha procedido al desmonte del mirador realizando tareas de sondeo y desmontado de piedra.

La ermita de Santa María de la Cabeza se prepara para su próxima romería con el apoyo de una cuadrilla del Plan de Empleo que trabaja en el lijado y barnizado de bancos de madera y enfoscados de muretes en jardineras.

De otro lado, la adaptación de alcorques y acerado para corregir el levantamiento de baldosas a consecuencia del empuje de las raíces al exterior continúa en la calle Azucena de Azucaica con el ensanchamiento de alcorques, la recuperación de baldosas y la limpieza de las zonas ejecutadas.

Barrio del Polígono

Del mismo modo, en la calle Río Cabriel del barrio de Santa María de Benquerencia, otra cuadrilla realiza la reconstrucción de alcorques con la retirada y reposición de baldosas para oxigenar la materia arbórea.

En esta misma vía, un equipo desarrolla labores de limpieza y adecentamiento medioambiental en el entorno de la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo habiendo retirado 275 bolsas de basura.

Asimismo, en la calle Gravera han hecho lo propio y retirado un total de 79 bolsas de basura con la retirada de masa vegetal, ramas y residuos generales.

Y en la calle Río Guadiana, una cuadrilla de 15 operarios y un oficial cualificado ha trabajado en el desbroce, limpieza de masa vegetal, retirada de ramas y residuos generales, también en las intersecciones con Río Andilucha y Río Bracea.

Centro Municipal de Oficios

En el Centro Municipal de Oficios, está prevista la próxima actuación sobre las aceras, rampa y escalones en este enclave que sirve de preparación y aprendizaje para los integrantes de los programas municipales de empleo. Esta semana ha sido objeto de la limpieza de patios interiores y exteriores así como de la recogida de residuos generales.

Finalmente, la Avenida Carlos III, el Paseo del Cristo de la Vega, la urbanización Tres Culturas, la carretera de Piedrabuena, la calle Alegría de Azucaica, la calle Dinamarca o el Edificio Toletvm han sido otras zonas sobre las que se ha actuado en la limpieza y recogida de residuos. Además, en el pabellón de la Escuela de Gimnasia se ha actuado en el pintado de barandillas de las gradas, la puerta exterior de acceso al campo de fútbol y la estructura metálica de acceso al vestuario.

La entrada El Plan de Empleo impulsa tareas de limpieza, recuperación de alcorques y desbroces en todos los barrios de la ciudad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba