Los municipios de Alustante y Fontanar han renovado sus consultorios locales gracias a los trabajos realizados a través del Plan de Empleo, que han permitido actualizar y mejorar notablemente el estado de los mismos.

La directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, ha visitado ambos consultorios para conocer el resultado de los trabajos y mantener un contacto con los trabajadores de los mismos y los responsables municipales.

En Fontanar, el Plan de Empleo ha permitido este año la contratación de 16 personas que han trabajado en el mantenimiento y conservación de edificios municipales, limpieza de zonas públicas, urbanas e industriales y adecuación de zonas verdes.  Para sacar adelante estos proyectos han contado con una subvención de 82.368 euros.

La directora provincial de Sanidad, junto alcalde del municipio, Víctor San Vidal, ha visitado el consultorio que se ha renovado gracias al Plan de Empleo. Los trabajos acometidos han permitido instalar una pérgola bajo la cual se podrán aparcar los vehículos sanitarios, en los que habitualmente se transportan medicamentos, evitando que estos alcancen elevadas temperaturas durante la época de calor. En este mismo consultorio se han instalado nuevas butacas en la sala de espera, se han renovado las persianas metálicas de seguridad, así como el mecanismo de automatización de vallado perimetral del centro y se han pintado varias estancias.

Asimismo, a través del Plan de Empleo se ha renovado el sistema de riego de las zonas verdes que rodean al consultorio y se han instalado elementos antihierba en el césped, para que se mantenga en buen estado.

En Alustante, el Plan de Empleo ha supuesto este año la contratación de tres personas y una inversión de 18.532 euros. Este municipio ha optado también por la rehabilitación y mantenimiento de los edificios públicos y la restauración de las zonas verdes y así, entre otras actuaciones, el Plan ha posibilitado la adecuación del consultorio médico.

La directora provincial de Sanidad ha conocido el resultado de estos trabajos junto al delegado de la Junta en Molina, Alfredo Barra y la alcaldesa, Rosa Abel Muñoz Sánchez. Las obras acometidas en el consultorio han supuesto la eliminación de goteras, la instalación de un nuevo aislamiento térmico para el techo y el pintado del centro.

La directora provincial de Sanidad ha mostrado su satisfacción por el resultado de los trabajos tanto en Alustante, como en Fontanar y ha indicado que “contamos con excelentes profesionales sanitarios en la provincia, pero también es importante que los espacios donde se presta la atención sanitaria se encuentren en óptimas condiciones”. Gracias al Plan de Empleo los Ayuntamientos consiguen el doble objetivo de contratar a personas desempleadas de su entorno al tiempo que renuevan edificios en los que se prestan servicios públicos, como es el caso de los consultorios médicos de Alustante y Fontanar.

En este sentido, Margarita Gascueña ha agradecido a la alcaldesa de Alustante y al de Fontanar “que hayan optado por invertir estas partidas económicas en conseguir que los consultorios se encuentren en las mejores condiciones para recibir y atender a sus vecinos”.

El Plan de Empleo impulsado por el Gobierno regional y en el que colabora la Diputación provincial ha supuesto en su última edición una inversión para la provincia de de 5,1 millones de euros. La cifra global supone un incremento del presupuesto de un 7,8 por ciento respecto al primer plan, puesto en marcha en 2016.

En este Plan de Empleo participarán 216 entidades locales, entre ayuntamientos, Eatim y mancomunidades, así como entidades sin ánimo de lucro. Entre todos han presentado 374 proyectos, de los que se beneficiarán 919 personas desempleadas.

La entrada El Plan de Empleo permite renovar los consultorios médicos locales de Alustante y Fontanar se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.