El Plan de Formación para el personal de la Junta constará este año de 388 cursos

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha aprobado el nuevo Plan de Formación dirigido al personal de Administración General. Está compuesto por 388 cursos, un 11 por ciento más que los ofertados en 2022, para los que se prevé contar con 21.851 participantes.

La Comisión de Formación para el Empleo de la Administración ha elaborado el plan a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, y dependiendo de la Dirección General de Función Pública. Los cursos estarán compuestos por 721 ediciones formativas, que se dividen en once programas formativos.

Estos programas incluyen competencia digital, nuevas tecnologías y ofimática, transparencia, participación y protección de datos, idiomas, formación general y específica, responsabilidad social corporativa, habilidades profesionales, autoformación, desarrollo personal, bienestar mental, hábitos de vida saludables, así como administración electrónica y formación para el personal de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Se prevén 345 cursos presenciales, 102 online, 66 mixtos y 208 telepresenciales. Estos se impartirán durante los próximos doce meses.

Novedades de la oferta formativa para 2023

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha creado el Plan de Formación como una herramienta básica para mejorar y modernizar los servicios públicos. Esta iniciativa ofrece cursos en modalidad telepresencial, que permiten impartir clases a través de una plataforma virtual entre el profesorado y el alumnado, así como un mayor número de actividades en modalidad mixta: online/presencial o online/telepresencial.

Además, el Plan incluye acciones formativas en materia de igualdad y perspectiva de género para cumplir con los objetivos del II Plan de Igualdad de Oportunidades para Empleadas y Empleados Públicos. Por ejemplo, se ofrece una acción formativa en materia de igualdad de género dentro del Programa de Autoformación. Esta iniciativa también apoya la transformación digital de la Administración con el programa Emplead@ 360.

El objetivo del Plan de Formación es otorgar al personal de la Junta de Comunidades la formación necesaria para mejorar sus competencias profesionales y responder a las demandas de la sociedad. Mediante estas acciones se busca mejorar el desempeño profesional, aprendizaje, promoción y satisfacción laboral.

Se podrán beneficiar de las acciones formativas, que componen este Plan, todos los empleados públicos en situación de servicio activo de la Administración General de la Junta de Comunidades y sus organismos autónomos, excluido el personal docente y el personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Primeros cursos del Plan de Formación

Mañana, 5 de enero, el Ejecutivo autonómico convocará los primeros 128 cursos del Plan de Formación 2023. Estos programas formativos se centran en la formación general del personal de la Junta, así como en materias como la competencia digital, responsabilidad social corporativa de la administración pública, habilidades profesionales, desarrollo personal, bienestar mental y hábitos de vida saludables, transparencia, participación y protección de datos, y administración electrónica. Estos cursos proveerán al personal de la Junta de habilidades y conocimientos adicionales que les permitirán cumplir con sus obligaciones de manera más eficiente y eficaz. Esto a su vez contribuirá al mejor funcionamiento de la administración pública y a la calidad de los servicios que ofrece.

Además, estos programas formativos promoverán la transparencia, la participación ciudadana y el uso adecuado de los datos, mejorando así la confianza ciudadana en la administración pública. Por último, ayudarán a impulsar la administración electrónica, modernizando los procesos administrativos y disminuyendo los tiempos de respuesta.

La presentación de solicitudes, cuyo plazo será de diez días hábiles a partir del 9 de enero, se hará exclusivamente a través de la aplicación informática de Gestión de la Formación de la EAR, a la que se podrá acceder en la dirección https://eargestionformacion.jccm.es y también mediante el Portal del Empleado o de la página web de la EAR (http://ear.castillalamancha.es).

La entrada El Plan de Formación para el personal de la Junta constará este año de 388 cursos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio