El poder de las aguas gallegas en la hidroterapia

Cada vez más personas buscan un lugar donde poder relajarse y desconectar de la rutina diaria. En este contexto, los balnearios son una de las opciones más populares y demandadas por quienes desean renovar sus energías y cuidar su salud. Entre los numerosos balnearios que se encuentran en España, destaca el Balneario de Mondariz, un establecimiento con una larga trayectoria histórica y una amplia oferta de tratamientos corporales y faciales para la renovación celular.

Este balneario se sitúa en la provincia de Pontevedra y ofrece una gran variedad de tratamientos, como baños de burbujas, hidromasaje, de CO2, Niágara y Atlantis. Los baños son técnicas de inmersión en agua mineral-medicinal durante un tiempo y a una temperatura determinada. El baño de burbujas consiste en la combinación del agua vía tópica con los aceites esenciales del balneario de Mondariz, que pueden ser vivificante, tonificante, relajante o balsámico, además de añadir aire a presión desde el fondo de la bañera para provocar una sensación relajante y agradable. El baño de hidromasaje, por su parte, tiene efectos relajantes, estimulantes, sedantes y analgésicos gracias a las 80 salidas de agua a presión que inciden sobre la superficie corporal y consiguen un intenso efecto masaje. El baño Niágara es una técnica relajante que usa una bañera de hidromasaje con 180 salidas de agua a presión, mientras que el baño Atlantis estimula la circulación cuando la temperatura es inferior a 34-36º y provoca efectos sedantes y analgésicos si la temperatura es superior a 36º, y dispone de 230 salidas de agua a presión. Por último, el tratamiento de Rosas y Caviar consiste en una limpieza y exfoliación con agua de rosas para liberar la piel de células muertas y conseguir una hidratación óptima en las capas superiores de la epidermis.

El agua mineromedicinal es el alma mater del Balneario de Mondariz. Con una historia de 146 años desde su declaración de aguas de Utilidad Pública por el Gobierno español, las aguas bicarbonatadas, carbogaseosas, ferruginosas del balneario contienen una serie de componentes beneficiosos para la salud, como el gas carbónico, bicarbonato, magnesio, sodio y hierro, que confieren a las mismas una serie de propiedades útiles para tratar problemas digestivos, dermatológicos, respiratorios, reumáticos, psicológicos y otras afecciones relacionadas. Los baños son una de las formas más populares de aprovechar estos beneficios, ofreciendo tanto sensación de relajación como efectos terapéuticos.

La cura termal que propone el Balneario de Mondariz está orientada a mejorar los trastornos del sueño, combinando una serie de tratamientos termales orientados a la relajación, como bañeras con agua mineromedicinal, masajes, aplicaciones a presión, cura en bebida, etc. Además, esto se complementa con ejercicio físico diario, técnicas de relajación, paseos por un entorno natural privilegiado con rutas de senderismo y los antiguos jardines del Gran Hotel y una alimentación adecuada para ayudar a conciliar el sueño.

La fisioterapia también juega un papel importante en el Balneario de Mondariz, contando con un equipo de fisioterapeutas colegiadas, miembros del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia (COFIGA) y especialistas en fisioterapia térmica y balneoterapia por la Universidad de Vigo, quienes se encargan de hacer programas personalizados para cada paciente.

La hidrocinesiterapia es la realización de ejercicios en piscina, también llamado “aquagym”, y se presenta como una forma de utilización terapéutica del agua muy útil para prevenir y tratar patologías reumatológicas, traumatológicas, respiratorias, entre otras las cuales este tipo de actividad física facilita el ejercicio terapéutico y combina la temperatura del agua y las fuerzas físicas de inmersión.

En resumen, el Balneario de Mondariz presenta una amplia oferta de tratamientos termales y balneoterapéuticos para satisfacer las necesidades de todo tipo de personas. Ya sea para cuidar la salud, para mejorar los trastornos del sueño, para hacer fisioterapia acuática o para relajarse con el agua, este balneario cuenta con lo que se necesita para brindar un ambiente de cuidado, tranquilidad y bienestar.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio