El presidente de Castilla-La Mancha anuncia la creación del Consejo de Diálogo Social a lo largo del mes de marzo

Castilla-La Mancha va a aprobar antes de final de este mes el decreto para la creación del Consejo de Diálogo Social, un instrumento para el fortalecimiento del diálogo social que tiene como finalidad garantizar la estabilidad del desarrollo económico y social de la región. Así lo ha anunciado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el acto de clausura del VIII Congreso regional de la UGT en el que ha sido elegida como secretaria general Olga Arribas.

“Creemos en la representación sindical” ha dicho el presidente autonómico que, tras felicitar a la nueva secretaria general de UGT en la región, le ha mostrado un total respaldo por parte del Gobierno que preside. Así mismo, ha abogado por el diálogo y el entendimiento como mejor manera para el desarrollo económico y social. “El 70% de las decisiones que tomamos como Gobierno se hace por unanimidad”, ha dicho el presidente regional, recordando además que el PSOE gobierna en esta región con mayoría absoluta.

La casualidad ha querido que hoy precisamente se celebre el décimo aniversario de la Ley 4/2011, del Empleo Público de Castilla-La Mancha, una efeméride que ha servido a García-Page para poner de manifiesto la convicción y creencia del Gobierno de Castilla-La Mancha en los servicios públicos que aportan solidez a esta región. “Ha tenido que llegar esta pandemia para que algunos confíen en la sanidad pública”, ha apuntado.

Precisamente en alusión a la pandemia, Emiliano García-Page ha destacado, y agradecido, el trabajo desarrollado por este sindicato, tanto a nivel regional como estatal, en la lucha contra los efectos del coronavirus. Además, y aprovechando la presencia del secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha destacado el alto grado de colaboración que tanto la UGT, como CCOO o la patronal demostraron al acordar con el Administración regional un pacto regional que ponía las bases de desarrollo económico social para hacer frente a la crisis económica que conlleva la actual situación sanitaria.

Consejo Interterritorial de Salud

Respecto a la actual situación sanitaria, también se ha pronunciado el presidente autonómico al advertir de que esta tarde se celebra reunión del Consejo Interterritorial de Salud en el que se decidirán las medidas a adoptar de cara a las próximas semanas.

Sobre este asunto, ha indicado que la postura de este Gobierno regional es la de que todas las comunidades autónomas tengan una sola voz y “nosotros estamos dispuestos a sacrificar algunas decisiones para conseguir un mensaje único”, ha apuntado reconociendo su deseo de que esta tarde los acuerdos adoptados lo sean por unanimidad.

La entrada El presidente de Castilla-La Mancha anuncia la creación del Consejo de Diálogo Social a lo largo del mes de marzo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba