Ciudad Real, 13 de diciembre de 2017.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes un completo plan de inversiones para Ciudad Real capital, en cuyo diseño ha estado trabajando el Gobierno regional en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación provincial y que será presentado en público el próximo 26 de enero de 2018.
 
Así lo ha adelantado este miércoles el presidente regional desde el Conservatorio ‘Marcos Redondo’ de Ciudad Real donde ha presidido la gala de entrega de los II Premios al Mérito Empresarial de Castilla-La Mancha; un acto en el que, entre otros, también han participado el presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero; el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás; y la alcaldesa de la ciudad, Pilar Zamora.
 
El presidente del Ejecutivo autonómico ha detallado que este plan de actuaciones que beneficiará a la capital ciudadrealeña ha sido concebido con la idea de programar un desarrollo sostenido de la ciudad hasta 2025; algo con lo que “la alcaldesa y yo llevamos soñando”, desde hace tiempo, ha subrayado García-Page. En palabras del presidente regional, se trata de un conjunto de proyectos “de los más ambiciosos” que han sido planificados hasta la fecha para Ciudad Real y que contará con una importante y cuantiosa base de inversiones, sobre las que se plasmarán un gran número de iniciativas.
 
Asimismo y en ámbito provincial, el presidente regional ha anunciado la próxima ampliación de la residencia de mayores ‘Los Jardines’ de la localidad ciudadrealeña de Manzanares, que duplicará el número de plazas residenciales –de las actuales 48 a un total de 96- y de centro de día –de 20 a 40 plazas- y que supondrá, asimismo la creación de un buen número de puestos de trabajo vinculados a la rama sociosanitaria y asistencial.
 
Tercera comunidad en dinamismo empresarial
 
El presidente de Castilla-La Mancha ha tenido palabras de agradecimiento para los empresarios y sindicatos de la región en el proceso de reconstrucción económica emprendido por el Gobierno regional desde el inicio de la legislatura, lo que se ha traducido en que “se hayan pactado cientos de medidas” o que se haya alcanzado un acuerdo para mantener fija la presión fiscal a los ciudadanos, a pesar de la presión que pudiera existir para seguir ampliando las prestaciones públicas.
 
En este sentido, ha valorado la colaboración recibida por parte tanto de empresarios como de los representantes de los trabajadores a la hora de gestionar tanto el creciente optimismo “sobre el futuro de Castilla-La Mancha, las expectativas que ésta genera y la ansiedad a la que se está respondiendo con serenidad y de manera razonable y pausada”.
 
Al hilo de estas declaraciones, el presidente García-Page se mostrado optimista a la luz de los últimos resultados del Instituto Nacional de Estadística sobre dinamismo empresarial, que colocan a nuestra región como la tercera del ranking por comunidades autónomas. Una situación que, ha remarcado el presidente del Ejecutivo autonómico, no sería posible sin el “microclima” de colaboración existente entre la Administración regional, los sindicatos y el tejido empresarial y sin la necesaria estabilidad institucional.
 
“Tenemos el reto de crecer más y repartir mejor”, ha hecho hincapié García-Page, para lo cual será necesario contar con la aprobación de los Presupuestos regionales de 2018, “el más expansivo del conjunto de las administraciones públicas de toda España”. Unas cuentas autonómicas que vienen precedidas en el tiempo por unos primeros presupuestos de “saneamiento del solar” y unos segundos de “reconstrucción” y que precederán en el tiempo a los de 2019 “en los que ya estamos empezando a trabajar”.
 
Diez empresas de referencia para Castilla-La Mancha
 
El presidente de Castilla-La Mancha ha tenido igualmente palabras de reconocimiento para los premiados en esta segunda edición de los Premios MEEM,  a la que han concurrido un total de 185 empresas. Así ha resultado premiada ‘Vitrea’ Sociedad Cooperativa Limitada de Cuenca, que ha recibido el Premio a la Empresa Tradicional de Castilla-La Mancha; ‘Symaga Group’, de Villarta de San Juan (Ciudad Real) con el premio a la Empresa Exportadora; y ‘Produciendo Eventos y Ocio Cultural’ S.L., de Consuegra (Toledo), que ha obtenido el Premio a la Iniciativa Emprendedora.
 
Del mismo modo, el Premio a la Empresa Creadora de Empleo ha sido para ‘Grupo Eiffage Energía’, de Albacete; y ‘Puertas San Rafael’, de Villacañas (Toledo) ha recibido el Premio a la Empresa Sostenible. Por su parte, el Centro Especial de Empleo AFAUS de Guadalajara ha recibido el Premio a la Iniciativa Empresarial de Economía Social; el ‘Grupo Tecnove’ de Herencia (Ciudad Real) ha sido reconocido con el Premio a la Empresa Responsable; e ‘Hijos de José Sivó’, S.L., de Caudete (Albacete) ha sido distinguida este año con el Premio a la Empresa Familiar.
 
El Premio a la Empresa Innovadora ha sido para ‘Liconsa’ Sociedad Anónima, de Azuqueca de Henares (Guadalajara) mientras que el Premio a la Mujer Empresaria ha recaído en Rosario Jiménez de Seguridad Extin-Alba S.L. de Albacete.
 

La entrada El presidente García-Page anuncia un completo plan de inversiones para Ciudad Real que se presentará el próximo 26 de enero de 2018 se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.