Ciudad Real, 13 de diciembre de 2017.- Más de 3.400 empresas se han beneficiado ya de 41 millones de euros en ayudas del Gobierno de Castilla-La Mancha, al fortalecimiento del tejido empresarial, en el marco del Plan Adelante lo que ha generado una inversión asociada de cerca de 200 millones de euros. De cara a los presupuestos del próximo año el Gobierno regional destinará 55,8 millones de euros a este Plan, lo que supone un 8,2 por ciento de incremento (4,2 millones más).
 
Así lo ha indicado hoy en Ciudad Real, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de la II edición de los Premios al Mérito Empresarial, que ha contado con la presencia del presidente regional, Emiliano García-Page, y en los que tras reconocer a las diez empresas galardonadas y a las más de 180 candidaturas presentadas, ha asegurado que “nuestro tejido empresarial es el motor de nuestro crecimiento económico, de la creación de empleo y, en definitiva, de la sostenibilidad de nuestro sistema de bienestar”.
 
Del mismo modo, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha es consciente de que “sólo con empresas sólidas, competitivas y en crecimiento seremos capaces de continuar avanzando en una comunidad próspera, con estándares de vida equiparables a los de las sociedades más avanzadas”.
 
Hacer justicia con aquellos proyectos que se han destacado en la creación de empleo, en la innovación, en la sostenibilidad o en la responsabilidad social entre otros; dar a conocer que contamos con un tejido empresarial fuerte, competitivo, cada vez más innovador e internacionalizado y que desde el exterior se conozca la calidad de nuestros proyectos empresariales, son los tres argumentos que, en opinión de Patricia Franco, justifican la celebración de estos galardones en un sector, el empresarial, que hasta el año pasado nunca había sido reconocido en esta Comunidad Autónoma.
 
La consejera ha tenido un recuerdo especial para Juan Sivó, una de las almas de Hijos de José Sivó, premiada como Empresa Familiar y, Fernando Gregorio Sánchez, marido de Rosario, premiada como Mujer Empresaria.
 
Tras el merecido reconocimiento a cada una de las diez empresas premiadas hoy, Patricia Franco ha asegurado que el Ejecutivo regional se toma el desarrollo y el crecimiento empresarial con “optimismo inteligente” que se traduce en una actitud positiva, que “proviene de una reflexión y el análisis profundo de la situación económica que ubica a Castilla-La Mancha en los primeros puestos del país en crecimiento en exportaciones, creación de empresas, producción industrial o inversión en I+D+I”; y en un actitud proactiva, que consiste en ayudar a que “las cosas buenas ocurran sin dejar a la inercia la recuperación”, ha explicado.
 
“Optimismo inteligente es el que proviene de estar pegados a la realidad, y el que fía sus esperanzas en la acción y en vosotros, empresarios y empresarias, trabajadores que sois un ejemplo para esta región”, ha concluido la consejera.
 

La entrada Más de 3.400 empresas de Castilla-La Mancha se han visto beneficiadas de los 41 millones de euros que el Gobierno regional ha destinado al Plan Adelante se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.