El programa de Ludoteca de Verano en Alcázar de San Juan promueve con éxito la diversión y conciliación familiar

Esta mañana, Patricia Benito, concejala de Asuntos Sociales, asistió a la celebración del cierre de las actividades de la Ludoteca de Verano en el Colegio Alces. Este programa, que se llevó a cabo durante los meses de julio y agosto, reunió a 75 niños y niñas cada quincena como parte del Plan Corresponsables, una iniciativa que busca proporcionar un espacio de conciliación para las familias durante el periodo estival.

Diego Sánchez, monitor del Aula de Cristal y responsable de la Ludoteca de Verano, destacó la implementación de quincenas con 5 monitoras y 2 apoyos adicionales para niños con necesidades especiales. Además, han contado con un equipo de prácticas para brindar un entorno enriquecedor y seguro.

El programa ha abarcado una amplia gama de actividades, desde juegos de agua y salidas al parque hasta emocionantes gymkanas, juegos grupales y actividades de reconocimiento. De acuerdo con Sánchez, estas actividades no solo buscaron el entretenimiento, sino también fomentar “que los niños y niñas que no se conocían antes de llegar aquí pudieran crear ese vínculo de confianza».

Patricia Benito compartió su perspectiva sobre la ludoteca de verano, subrayando su importancia como una continuación de las actividades realizadas durante el año escolar, pero en un formato lúdico y divertido: “Un punto muy importante en estas edades es aprender jugando, además de un alivio para los padres que están trabajando y que no pueden hacerse cargo cuando los chicos no están en el colegio».

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio