15 julio, 2024
InicioRegiónEl proyecto técnico de las obras de mejora de la glorieta de...

El proyecto técnico de las obras de mejora de la glorieta de El Sargal ha recibido el visto bueno de la junta de gobierno local de Cuenca

El proyecto de  obras de mejora y acondicionamiento de la intersección entre calle Colón, avenida San Ignacio de Loyola, calle Sargal y calle Mateo Miguel Ayllón, cuyo presupuesto de ejecución es de 120.000 euros, ha sido aprobada por la junta de gobierno local del ayuntamiento de Cuenca.

El proyecto mejorará la circulación y facilitará el tránsito peatonal y la accesibilidad

En este proyecto se incluye un nuevo diseño del cruce de calles, con una isleta central de dimensiones apropiadas y un encauzamiento claro de los vehículos en los accesos; en particular, hay una amplia superficie con uso actual de calzada en el cruce de las calles Colón y Mateo Miguel Ayllón que, sustituida por acera, encauzará mejor los vehículos y mejorará la circulación; facilitará el tránsito peatonal y la accesibilidad, también en uno de los accesos al colegio; y generará espacio para situar una marquesina para el servicio de transporte urbano.

También indica el acondicionamiento del pavimento de la nueva glorieta, la renovación de la señalización horizontal y adecuación de la vertical, y la mejora del aspecto urbano de la zona, por ejemplo, ajardinando la isleta central.

Otras acciones aprobadas por la JGL

Además de lo relacionado con el proyecto antes mencionado, la JGL del ayuntamiento de Cuenca, ha aprobado una sanción de 1.500 euros a un establecimiento por exceso de ruidos; así como a otro por una cuantía de 750 euros por ocupación de la vía pública con terrazas de bar y otras instalaciones auxiliares sin la correspondiente autorización.

También ha dado el visto bueno al encargo a la Fábrica Municipal de Maderas de la reparación y mantenimiento de bancos, pérgolas y reparaciones urgentes en elementos de madera de la ciudad y las pedanías por una cuantía de 100.000 euros.

El objetivo es continuar con los trabajos que se llevan haciendo durante toda la legislatura en cuanto a la renovación de este tipo de elementos urbanos, siendo ésta la cuarta fase. Hasta el momento se han invertido 330.000 euros, llegando a más de 1500 bancos entre otros elementos, a los que se suman ahora estos 100.000 euros.

Implantación de aparcabicicletas

Otro de los asuntos que ha salido adelante ha sido el proyecto del plan de implantación de aparcabicicletas, que identifica los puntos en los que se ubicarán tanto para las bicicletas como para los Vehículos de Movilidad Personal -como continuidad de la ordenanza reguladora para uso de VMP recientemente aprobada-, distinguiendo edificios deportivos, educativos, administrativos, sanitarios y de comunicaciones y transporte.

La JGL ha aprobado también el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca, que asciende nuevamente a 60.000 euros y a través del cual se sufragarán los gastos propios de la organización de tan importante evento para la ciudad.

Fuente: Ayuntamiento de Cuenca

La entrada El proyecto técnico de las obras de mejora de la glorieta de El Sargal ha recibido el visto bueno de la junta de gobierno local de Cuenca se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares