El PSOE impulsa el desarrollo de la Plataforma Logística de Alcázar de San Juan en el Senado

El Grupo Socialista registró en el Senado una moción dirigida a instar al Gobierno a completar los estudios requeridos, junto con la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y el el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, para la promoción de la terminal de Alcázar de acuerdo a los resultados de los mismos. Dicha iniciativa la defenderán los senadores por Ciudad Real, José Manuel Bolaños y Carmen Mínguez, en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Los senadores por Ciudad Real destacaron la importancia del transporte de mercancías y la necesidad de dar impulso al transporte ferroviario de las mismas para descongestionar el transporte por carretera y apostar a un transporte más eficiente y sostenible.

En este punto, insistieron en que “es necesario ampliar e impulsar el desarrollo de infraestructuras necesarias para cubrir las necesidades de las cadenas logísticas y adecuar las mismas a un sistema sostenible, eficiente y competitivo”.

Por eso, añaden, “proyectos como la Plataforma Logística Intermodal de Álcazar de San Juan son adecuados para el desarrollo del transporte de mercancías sostenible y eficiente”.

Además, los parlamentarios socialistas están convencidos de que “el Proyecto de Plataforma Logística Intermodal es necesario para el desarrollo del transporte de mercancías para el Corredor Central y el Atlantico-Mediterráneo”.

A su juicio, “la situación de Alcázar de San Juan es privilegiada, al tener buen acceso a una importante red de carreteras y a un nudo ferroviario con conexiones a Madrid-Alcázar de San Juan-Valencia, Alcázar de San Juan-Manzanares-Algeciras, y conexiones con el Puerto de Sines”.

La entrada El PSOE impulsa el desarrollo de la Plataforma Logística de Alcázar de San Juan en el Senado se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Artículos relacionados

Patrocinadores

Escríbenos para anunciar tu empresa en el diario líder de Alcázar de San Juan.

Ir arriba