El PSOE provincial de Ciudad Real valora el ritmo de vacunación regional y las medidas aplicadas para doblegar la curva del COVID-19

0

El secretario de Política Municipal del PSOE provincial de Ciudad Real, Francisco Pérez Alonso, recordó que de la última actualización del Ministerio de Sanidad, se extrae que Castilla-La Mancha cuenta con los mejores datos acerca de la pandemia, desde el pasado mes de agosto; tanto es así que se encuentra 72 puntos por debajo de la media nacional en incidencia acumulada.

En las residencias de ancianos regionales hay muy pocos positivos, de hecho en tres provincias no hay casos en los centros residenciales; y por otra parte, la bajada de pacientes ingresados en cama convencional, y también en camas de UCI, es “muy notable”.

Evidentemente, señala el secretario socialista, “en ello han tenido que ver, tanto el trabajo de los profesionales sanitarios, como las medidas del Gobierno regional, que ha criticado desde el inicio el Partido Popular”, y se remite a las publicaciones, este martes, de dos importantes medios de tirada nacional, en los que se cita a Castilla-La Mancha como ejemplo de vacunación, y se habla del milagro de haber conseguido doblegar la curva en tiempo récord.

Es por ello, que en el PSOE provincial no queda claro si la Comisión de Expertos en sanidad del PP provincial de Ciudad Real, “en su afán de poner siempre como ejemplo a Ayuso, hace referencia a la situación sanitaria en la Comunidad de Madrid, en lugar de a la de Castilla-La Mancha, porque desde luego no puede estar más equivocada en sus conclusiones”, afirma Francisco Pérez.

Por ejemplo –añade- en la crítica hacia el ritmo de vacunación, a la que responde el secretario socialista, insistiendo en que la región es la que mayor porcentaje de vacunación completa tiene, con alrededor del 43%, o lo que es lo mismo, más de 68.700 personas vacunadas, frente al 35% de la media nacional.

“Hay que preguntarse qué gana el PP con sus mentiras, porque desde hace un año sus dirigentes solo demuestran populismo, demagogia e irresponsabilidad” concluye indicando.

La entrada El PSOE provincial de Ciudad Real valora el ritmo de vacunación regional y las medidas aplicadas para doblegar la curva del COVID-19 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.