El PSOE reiteró que la atención médica de los vecinos en Cabezarrubias del Puerto y Mestanza ha estado y seguirá estando cubierta adecuadamente

El Secretario de Política Municipal de la Ejecutiva provincial del PSOE, Francisco Pérez Alonso, aseguró que la atención médica a los vecinos de Mestanza y Cabezarrubias del Puerto estuvo adecuadamente cubierta por los profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y así va a seguir en los próximos meses.

Ante las informaciones interesadas que aparecieron en los últimos días respecto a las carencias en la asistencia sanitaria en estas dos poblaciones, Pérez Alonso se remite a la información que desde la Consejería de Sanidad trasladaron a los portavoces del PSOE en Cabezarrubias del Puerto y Mestanza, información que, por otra parte, “los alcaldes del PP de ambos municipios no se han preocupado por obtener”.

Así, se desmiente que en Cabezarrubias del Puerto haya habido algún problema de atención, ya que la baja por enfermedad de la titular del consultorio fue cubierta por la médico de Hinojosas de Calatrava y por personal del Centro de Salud Puertollano III. Por lo que respecta a la jubilación de la médico de Mestanza, está previsto que el nuevo titular ocupe la vacante en los primeros días del mes de mayo.

El representante socialista subrayó, además, que la asistencia sanitaria en ambas localidades estuvo adecuadamente cubierta estos meses de pandemia con el servicio de enfermería y el refuerzo de los profesionales del centro de salud de Puertollano del que dependen las dos poblaciones.

En este sentido, Francisco Pérez Alonso pide a los dirigentes del Partido Popular que “dejen de enredar con el asunto” y afirma que “en ningún caso ni se ha suprimido ni se va a suprimir un cupo de medicina y de enfermería” y que ningún cupo de las consultas de atención primaria de la zona básica de salud adscrita al Centro de Salud Puertollano III, del que dependen los consultorios de Mestanza y Cabezarrubias del Puerto, se acerca a los mil quinientos pacientes”.

La entrada El PSOE reiteró que la atención médica de los vecinos en Cabezarrubias del Puerto y Mestanza ha estado y seguirá estando cubierta adecuadamente se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba