EL PSOE sostiene que “con o sin la ayuda del PP, el Ejecutivo de García-Page no dejará a nadie atrás en esta crisis”

0

La diputada regional del Partido Socialista por la Provincia de Ciudad Real, Manuela Casado, lamentó que mientras el Gobierno regional está “trabajando sin descanso” en medidas que palíen las consecuencias del COVID-19, “el PP siga sin ayudar, y confundiendo a la población con sus argumentos ilógicos y malintencionados”.

La parlamentaria socialista defiende las acciones que lleva a cabo el Ejecutivo de Emiliano García-Page, las cuales van desde subvenciones para personas trabajadoras autónomas y microempresas, hasta ayudas de alquiler de vivienda, ayudas de emergencia para familias en situaciones difíciles, económicamente hablando, y la “puesta en marcha de toda una lista de decretos, órdenes, resoluciones, para desde todas las Consejerías, intentar ayudar, desde sus competencias, a quienes más lo necesitan”, afirma Casado.

Es una respuesta al diputado regional del PP, Miguel Ángel Rodríguez, “para quien si todo esto se le hace poco, debería empezar a tener claro que el Gobierno actual de Castilla-La Mancha, en contraposición a su antecesora, no dejará que nadie se quede atrás”.

“Por supuesto, señor Rodríguez, que habrá partidas modificadas en el Presupuesto 2020 que se aprobó a principios de año, mucho antes de que el COVID- 19 estuviera presente en nuestra región; habrá que hacer cambios para afrontar la nueva situación, claro que sí, pero ahora nos debemos centrar en lo inmediato e importante, que es minimizar los efectos de esta pandemia, recuperando lo antes posible nuestra actividad, tanto social como económica, para lo cual nuestro Gobierno regional está haciendo todos los esfuerzos posibles”, explica Manuela Casado.

Lo que no es justo, añade la diputada regional del PSOE, es “que el PP a estas alturas siga mostrando tan poca voluntad a la hora de alcanzar un acuerdo que nos beneficie a todos económica y socialmente”.

En cualquier caso, indicó, “con o sin ayuda, el Gobierno regional no dará de lado a los ciudadanos, no lo ha hecho durante la emergencia sanitaria, ni lo hará después durante sus consecuencias sociales y económicas”, segura.

Acerca de la insistencia del Partido Popular, “sobre la realización de test masivos, o test políticos como deberían llamarlos sus dirigentes que tan libremente hablan de ellos” –considera la parlamentaria regional del PSOE-, que Rodríguez y sus compañeros de partido “deberían conocer a estas alturas de la pandemia que la OMS los recomienda solo en entornos de investigación yadvierte que no deben usarse en ningún otro entorno”.

“Dejen ya de abusar de las personas, no se aprovechen del Coronavirus para tomarnos por lo que no somos, ni para dárselas de entendidos”, ha concluido.

La entrada EL PSOE sostiene que “con o sin la ayuda del PP, el Ejecutivo de García-Page no dejará a nadie atrás en esta crisis” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.