Rosa Melchor: “La entrada en la fase 1 es un momento de alegría y de mucha responsabilidad para poder seguir avanzando en la reapertura de servicios”

0

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor ha incidido en la responsabilidad individual y en la solidaridad con los sanitarios en primera línea o con los empresarios que han tenido que cerrar sus negocios por la pandemia

Hoy 18 de mayo, entra en vigor la fase 1 de desescalada, con lo que la alcaldesa alcazareña, en rueda de prensa telemática, ha señalado que “es la fase de la responsabilidad” para seguir cumpliendo las normas como en los últimos dos meses y de la solidaridad, con aquellos que nos han cuidado o que han tenido que cerrar temporalmente sus negocios para ayudar a frenar la pandemia, anteponiendo el interés general al particular.

Dicho esto, Melchor ha repasado los servicios que desde hoy se ponen en marcha en Alcázar de San Juan;  abren los comercios de cercanía y las terrazas de la hostelería. El mejor modo de ayudar al sector, señalaba la alcaldesa, es acudir a estos negocios respetando las normas y ayudando a que ellos también las apliquen.

Desde hoy están abiertas las pistas municipales de atletismo para entrenamientos de deportistas de alto rendimiento. Para hacer uso de estas instalaciones deportivas, así como las pistas de tenis,  es necesario cita previa vía telefónica.

También será necesaria la cita previa vía telefónica para acudir al cementerio. Está permitida la visita al camposanto de dos personas dando preferencia a los solicitantes cuyo familiar haya fallecido a partir del 1 de marzo. Es un espacio al aire libre por lo que, la orden ministerial permite la asistencia de 15 personas a los entierros.

Hoy ha reabierto también el Mercadillo con todas las medidas de seguridad, tal y como se ha venido informando. Se han instalado 38 puestos del sector de la alimentación, dos calles, con sentido unidireccional y las distancias establecidas entre los  puestos.

La Biblioteca está abierta, para el servicio de préstamos, así como el Punto Limpio. Los Servicios Sociales han estado trabajando en pandemia y a partir de ahora habrá atención presencial con cita previa telefónica.

Rosa Melchor ha manifestado que  “gracias al comportamiento de los vecinos estamos avanzando. La mayoría ha entendido desde el primer día lo importante que era quedarse en casa para evitar el contagio”. En este sentido, apelaba a seguir avanzando desde la responsabilidad y la solidaridad.