Los responsables del PSOE de Ciudad Real, Agustín Espinosa y David Serrano, han participado en un acto por las calles de Ciudad Real para poner en valor la recuperación del empleo público por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y la subida del Salario Mínimo Interprofesional.

Agustín Espinosa, director provincial de Economía, Empresas y Empleo, ha destacado por su parte que el presidente Pedro Sánchez “seguirá trabajando por impulsar más mejoras en la calidad del empleo”. “Esto pasa por la subida del SMI, que parece una medida pequeña y que alguno intenta denostar, pero realmente es la primera que inciden directamente en que tener un empleo sea garantía de poder sacar adelante a la familia y de poder tener acceso a la vivienda y a servicios”, apunta Espinosa.

Asegura también que el incremento en el salario hasta 900 euros es una medida que equipara también la igualdad en los sueldos de hombres y mujeres. “Estamos apostando por la igualdad, porque la brecha salarial es algo en lo que trabajaremos en la próxima legislatura hasta que acabemos eliminándola”, ha resaltado el socialista.

Por su parte, David Serrano, concejal de Régimen Interior y de Seguridad Ciudadana, ha hecho hincapié en la recuperación de empleo público por parte de la administración central. “Se le está dando la oportunidad a toda la ciudadanía de poder tener un empleo estable”, ha indicado Serrano, en un día en el que los datos de la Encuesta de Población Activa arrojan cifras muy buenos en Castilla-La Mancha.

Al hilo de estas cifras, las cuales indican que 115.000 personas se han incorporado al mercado laboral frente a las 300.000 que había en paro durante la pasada legislatura, el concejal ha puesto en valor “esta oferta de empleo público que hacía años que no se convocaba por parte del PP, y es que recupera un gran número de trabajos poniéndolos a disposición de toda la ciudadanía”, ha concluido diciendo.

La entrada El PSOE va a trabajar por eliminar la brecha salarial y por seguir convocando empleo público se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.