El ratón Pérez tiene permiso en Alcázar para circular, pero con precaución

0

A petición de una profesora de primaria que organiza actividades on line con sus alumnos que están en esa edad

Es una iniciativa que se ha ido extendiendo por diferentes ayuntamientos del país, aunque parece que la iniciativa surgió en Andalucía. Alcaldes de lugares como Tarazona o Turleque la han puesto en práctica y aquí la sugerencia partió de una profesora de educación primaria, que en estos días sigue ocupándose de sus escolares, impulsando sus actividades a través de las redes.

Se trata de garantizar que, a pesar del estado de alarma sanitaria, un personaje como el  Ratoncito Pérez pueda seguir circulando por los domicilios de los niños y niñas que pierden algún diente y tiene derecho, por tanto, a una lógica compensación.

Por ese motivo la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha emitido un Bando que comienza con una felicitación a todos los niños y niñas “porque durante estos días se han quedado en casa, han hecho los deberes del cole, han ayudado a sus papás y a sus mamás y se han portado muy bien”.

El bando pide a los escolares de estas edades que sigan portándose bien durante los días que  quedan de crisis por Covid 19, declara que espera que la situación no perjudique a los personajes queridos por la infancia y, por tanto, autoriza textualmente “la visita del Ratoncito Pérez a las casas de Alcázar de San Juan, para seguir repartiendo regalos a todos los niños y niñas a los que se les caiga algún diente durante estos días. Se recomienda  también al Ratoncito Pérez que acuda a las casas de noche, usando mascarilla y guantes, con la instrucción de lavarse las manos antes y después de dejar los regalos”.

El Bando queda firmado por la alcaldesa, Rosa Melchor, con fecha del 31 de marzo, así que ya es efectivo.