El sábado llega a Mondejar la iniciativa '7000 pasos por Castilla-La Mancha' para promover hábitos de vida saludable

El próximo sábado, 12 de noviembre, tendrá lugar en Guadalajara la primera de las rutas saludables de la iniciativa ‘7000 pasos por Castilla-La Mancha’ que promueve la Consejería de Sanidad.

Mondéjar será la primera localidad en acoger en Guadalajara esta iniciativa de carácter regional con la que se pretende promover hábitos de vida saludables entre la población, que reviertan en una mejora de su autocuidado, su salud y su calidad de vida, ha recordado en nota de prensa el Gobierno regional.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha dado a conocer la iniciativa acompañado por la responsable de Humanización del Área Integrada de Guadalajara, Sandra Ropero, y por los alcaldes de Mondéjar y Horche, José Luis Vega y Juan Manuel del Moral, respectivamente.

Como ha dado a conocer Eusebio Robles, a las 10.00 horas de este sábado dará comienzo la primera de estas rutas, que partirá desde la plaza del Ayuntamiento de Móndéjar, y el sábado 19 de noviembre, también a las 10.00 horas, tendrá lugar en Horche la segunda de las rutas con salida desde la plaza Mayor de la localidad.

PRUEBA ACCESIBLE

Se trata, ha explicado el delegado de la Junta, de rutas de alrededor de seis kilómetros, «accesibles y cómodas» con el fin de que todas las personas que lo deseen puedan participar y con las que fomentamos «hábitos saludables y prevenimos enfermedades ligadas al sedentarismo».

Por su parte, la responsable de Humanización de la GAI de Guadalajara ha destacado que esta iniciativa forma parte de las acciones para la promoción de la salud y la prevención contempladas en el Plan de Salud Horizonte 2025. Cuenta con el apoyo de la Diputación provincial de Guadalajara y los ayuntamientos de las localidades participantes.

Sandra Ropero ha señalado que las rutas previstas son «ideales para hacer en familia» y especialmente aptas para personas mayores ya que «se pueden hacer fácilmente y se trata de actividades que, practicadas con regularidad, ayudan a prevenir enfermedades como el sobrepeso y la obesidad, la diabetes, la hipertensión o la osteoporosis y las graves consecuencias que pueden tener para nuestra salud», además de contribuir a prevenir enfermedades como el cáncer.

Por otra parte, la práctica de ejercicio físico contribuye al bienestar emocional de las personas reduciendo problemas de ansiedad, además de mejorar las redes comunitarias de apoyo y ayudar a mantenerse ágil física y mentalmente.

FOMENTAR HÁBITOS SALUDABLES

Por todo ello, durante el evento se ofrecerá información encaminada a fomentar hábitos de vida saludables, propiciando la actividad deportiva y una alimentación sana y equilibrada a través de recetas saludables que podrán descargarse en la página web https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/clmconmasvida/alimentacion-saludable.

Por otra parte, se proporcionará agua y fruta a quienes participen y se les obsequiará con una bolsa con material deportivo.

INSCRIPCIONES

Por su parte, los alcaldes de Mondéjar y Horche han animado a la participación en estos eventos que «no sólo permiten mejorar nuestra salud, sino que son espacios de convivencia y también nos permiten disfrutar de nuestro rico patrimonio natural y monumental».

En el caso de Mondéjar, la ruta discurrirá por la vía verde del Tajuña y en lo que respecta a Horche, se ha preparado «la ruta de las fuentes, que permite descubrir parajes naturales de la localidad que de otro modo no se pueden ver», ha señalado Juan Manuel Moral.

Ambos alcaldes han animado a la participación en una cita que no sólo aporta salud, sino que «también sirve como espacio de encuentro y socialización».

Las inscripciones para la ruta saludable que tendrá lugar en Mondéjar el 12 de noviembre pueden realizarse on-line a través del link http://bit.ly/7000pasos.

Asimismo, las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el servicio de Admisión del Hospital de Guadalajara o bien acudir al Ayuntamiento de Mondéjar y, en el caso de Horche, se puede formalizar la inscripción en el propio Ayuntamiento o en el centro de salud.

La entrada El sábado llega a Mondejar la iniciativa '7000 pasos por Castilla-La Mancha' para promover hábitos de vida saludable se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio