El Santo celebra el 25 aniversario de sus fiestas con una programación dirigida al público más joven

0

La asociación de vecinos del barrio alcazareño de El Santo, Los Devis y San Marcos cumple 25 años y ha decidido darle un nuevo aire a sus fiestas para atraer al público joven. En la tarde del miércoles, 18 de julio, el presidente de la asociación, Fernando Rubio, presentaba la nueva sección juvenil, encabezada por Francisco Javier Rodríguez y la programación de las fiestas que se celebrarán entre el 26 y 29 de julio. Una propuesta de actividades que tiene en cuenta al público más joven con conciertos como el de Muntz o un guiño al rap con una ‘Pelea de Gallos’.

El Museo Municipal de Alcázar de San Juan acogió la presentación de las fiestas de El Santo, Los Devis y San Marcos que, en 2018, cumplen su 25 aniversario. La asociación de vecinos propone una programación que mantiene las actividades más populares y las complementa con otras dirigidas a un público más joven. Así, junto al tradicional pregón, el viernes 27 de julio, que este año correrá a cargo del locutor Marcos Galván; se podrá disfrutar del baile con orquesta, chocolatada, concurso de tortillas, paella popular o los tradicionales juegos de cartas, junto a otras propuestas como juegos de videoconsolas, concurso de fotografía con móvil o los conciertos de Muntz y Primal Core o una ‘Pelea de Gallos’ de rap.

“Queremos conseguir que los jóvenes se impliquen con las fiestas de su barrio”, apuntaba el presidente de El Santo, Fernando Rubio, que recordó que durante este año se han ampliado los límites naturales de esta zona de la ciudad incorporando a los vecinos de Los Devis y San Marcos, núcleos de población con mayor número de gente joven. Con este fin, la asociación ha creado una sección juvenil, una iniciativa “pionera” en la historia de las asociaciones vecinales. Al frente de esta sección está Francisco Javier Rodríguez que animó a otros jóvenes a disfrutar de las fiestas y a participar activamente en la vida de su barrio.

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, acompañó a la asociación en la presentación de sus fiestas y puso en valor la actividad de los barrios alcazareños que aportan mayor dinamismo al verano en la ciudad. “Alcázar tiene tanta actividad que es difícil llegar a todo. Tenemos seis fiestas de barrio durante el verano que se suman a los Escenarios de Verano, que proponen 33 eventos distintos en tan sólo 8 semanas”. También puso en valor el importante papel que desempeñan las asociaciones de vecinos y su satisfacción, como alcaldesa, porque en los últimos años se hayan recuperado algunas de las tradicionales fiestas de barrio que habían decaído, como las de Goya y el Parque Cervantes, La Pradera o las propias fiestas de El Santo. Calificó de “interesante” la propuesta que este año hacen desde El Santo para atraer gente joven y recordó que el trabajo más importante es el que desarrolla la asociación a lo largo de todo el año.

La presentación de las Fiestas finalizó con un pequeño adelanto, en acústico, de lo que Muntz ofrecerá al público durante las fiestas, en el concierto que tendrá lugar el sábado, 28 de julio, a partir de las diez de la noche, en el conocido como ‘Parque de La Era’.