El Servicio de Emergencias 112 de C-LM registra una disminución del 2% en las llamadas atendidas en el primer semestre

El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado que durante el primer semestre del presente año se han gestionado un total de 332.720 llamadas de auxilio. Estas llamadas son realizadas por la ciudadanía en situaciones de emergencia como accidentes, enfermedades, incendios o problemas de seguridad ciudadana.

Es importante resaltar que estas llamadas procedentes son aquellas que generan la gestión de una urgencia o emergencia real y pueden dar lugar a la activación de grupos de intervención como policía, bomberos o sanitarios. Durante el mismo periodo del año pasado, se registraron un total de 339.190 llamadas procedentes, lo que indica una disminución de 6.470 comunicaciones en comparación con este año.

En cuanto al número total de llamadas recibidas por el Servicio de Emergencias 112, se han contabilizado 736.354 llamadas durante el primer semestre de este año. Esto incluye tanto las llamadas procedentes como aquellas que no generan la gestión de emergencias debido a equivocaciones, bromas o ruidos del sistema. En 2022, se registraron 596.987 llamadas en el mismo periodo, lo que indica un incremento de 139.367 comunicaciones más este año. Este aumento inusual se debe a un aumento de las llamadas de ruido detectadas en el primer semestre de 2023.

Es importante destacar que las llamadas procedentes representan el 45,18% del total de comunicaciones recibidas durante el primer semestre de este año.

Analizando los meses con un mayor número de llamadas, abril fue el mes con el registro más alto de llamadas procedentes, con un total de 59.175. Por otro lado, junio fue el mes con el mayor número de llamadas totales, alcanzando las 142.265 comunicaciones. Febrero registró el menor número de llamadas totales (102.947) y procedentes (50.162) durante este primer semestre de 2023.

Estos datos reflejan el alto número de llamadas recibidas diariamente por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha. Durante estos primeros seis meses, se ha atendido una media diaria de 3.143 llamadas, un aumento en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se registraba una media diaria de 2.619 llamadas.

Cabe destacar que junio ha sido el mes con el mayor incremento de llamadas recibidas, con una media de 3.693 comunicaciones diarias. En contraste, en enero se atendieron menos llamadas, con una media diaria de 2.788 comunicaciones.

Estos datos reflejan la consolidación y fortalecimiento del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha como un centro de referencia para todas las situaciones de emergencia en la región. Además, demuestran la confianza que los ciudadanos tienen en el trabajo de los profesionales de este servicio.

En resumen, el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha gestionado un elevado número de llamadas durante el primer semestre de este año. Aunque se ha registrado una disminución en las llamadas procedentes en comparación con el año pasado, el número total de llamadas ha aumentado, principalmente debido a un incremento en las llamadas de ruido detectadas. Estos datos demuestran la importancia y confianza que la ciudadanía tiene en este servicio de emergencias.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio