El servicio de lanzaderas al casco antiguo de Cuenca comienza a operar esta tarde

El servicio de lanzaderas al Casco Antiguo de Cuenca comenzará a operar desde esta tarde a las 19 horas. Este servicio se mantendrá los fines de semana de verano, y hará su recorrido entre la Plaza de la Constitución y el barrio del Castillo. Con frecuencia de 15 minutos, iniciará a las 19,00 horas y concluirá a las 1.15 horas, los viernes.

Servicio de lanzaderas al Casco Antiguo inicia hoy

El horario para los sábados del servicio de lanzaderas, será de 10,30 a 2,00 horas. Y los domingos tendrá un horario de 10,30 a 18,30 horas.

Un servicio que afecta a las líneas 1 y 2, las cuales mantienen su horario y recorrido actual hasta que se inicia el servicio de las lanzaderas, momento en el cual seguirán funcionando, pero sin subir al Casco Antiguo.

Cabe señalar que, además de durante los meses de julio, agosto y septiembre, la Concejalía de Movilidad ha planificado la puesta en marcha de este servicio en momentos puntuales del resto del año, como el Puente del Pilar, de Los Santos y de la Constitución.

Cortes de tráfico privado

Este servicio de lanzaderas implica el cierre al tráfico privado en el Casco Antiguo durante su funcionamiento, permitiéndose solamente el paso a vehículos de residentes debidamente acreditados, usuarios de hoteles, acceso a los aparcamientos públicos de Mangana y San Pedro, carga y descarga o vehículos de servicio público como taxis.

En los accesos de Puente de la Trinidad, Puerta de Valencia y Arco de Bezudo se instalarán vallas informativas explicando estos cortes, además de que se realizarán controles aleatorios en el interior del Casco por parte de Policía Local y Agentes de Movilidad para vigilar que aquellos vehículos que acceden lo hacen dentro de los condicionantes permitidos.

La entrada El servicio de lanzaderas al casco antiguo de Cuenca comienza a operar esta tarde se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba