El Servicio de Voluminosos de Miguelturra triplica las recogidas en el Estado de Alarma

0
Uno de los datos, el de kilogramos retirados, ha pasado de 16 toneladas en 2019 a 51 en 2020.

El Servicio de Recogidas de Voluminosos del Ayuntamiento de Miguelturra ha continuado con su labor durante la vigencia del Estado de Alarma, y con la llegada de las fases que nos están acercando a la nueva normalidad ha incrementado su nivel de recogida de residuos en la vía pública y en los domicilios particulares.

El trabajo del Servicio se ha desdoblado. Antes se realizaba una labor diaria en un turno durante los días laborables, mientras que ahora se ha pasado a dos turnos (mañana y tarde) en los mismos días laborables. Con este aumento de frecuencia del servicio el Ayuntamiento persigue que todos los puntos negros donde se suelen abandonar los residuos permanezcan limpios la mayor cantidad de tiempo posible.

En comparativas con las mismas fechas del año pasado las cifras hablan por sí solas del aumento de recogida de enseres, a la vez que se evitan vertidos de residuos en la vía pública que tan perjudiciales son para nuestra salud.

Datos recogidos:

– Retiradas a domicilio: 79 en el año 2019, frente a 139 en este año 2020.
– Retiradas en pequeño comercio: 116 en el 2019, frente a 252 en 2020.
– Vertidos evitados en vía pública: 295 en el año 2019, frente a 472 en 2020.
– Kilogramos retirados: 16.600 en 2019, 51.000 en el año 2020.

Como se puede comprobar en los datos anteriores, los avisos desde domicilios se han doblado, al igual que las retiradas realizadas en los pequeños comercios. Del mismo modo, se ha evitado que los vertidos en la vía pública alcancen la cifra de casi 500. Pero sobre todo lo que llama la atención es el número de kilogramos de los enseres retirados que han pasado a triplicarse en este mes, en comparación con los datos del año pasado.

Desde el Ayuntamiento queremos hacer un llamamiento a la vecindad para que utilice este servicio reglamentariamente, sin abusar del mismo, y, sobre todo, rogamos encarecidamente que se eviten los residuos en la vía pública, porque podemos provocar un problema sanitario grave.

Es preferible andar un poco más para buscar un contenedor que no se encuentre lleno antes que depositarlo en las inmediaciones del mismo porque se ha completado su capacidad.

La entrada El Servicio de Voluminosos de Miguelturra triplica las recogidas en el Estado de Alarma se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.