14 julio, 2024
InicioRegiónEl sescam inaugura nueva area de pediatría en almadén con salas de...

El sescam inaugura nueva area de pediatría en almadén con salas de lactancia y espera

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo una importante renovación de espacios en el Centro de Salud de Almadén, que beneficiará a los pacientes más pequeños y a sus madres. Se ha habilitado un área exclusiva de Pediatría con salas de espera y de lactancia, brindando así un espacio íntimo y tranquilo para las madres que deseen amamantar a sus bebés.

Anteriormente, el centro no contaba con un lugar adecuado para que las madres pudieran dar el pecho a sus bebés con privacidad, y solo había una sala de espera compartida por adultos y niños antes de entrar a consulta. Para solucionar esta situación, las consultas de Medicina General se han trasladado a la planta superior del edificio, dedicando así el ala izquierda de la planta baja a Pediatría.

En esta nueva área, las madres cuentan con una sala de lactancia junto a la consulta, donde pueden amamantar a sus bebés con tranquilidad. Además, disponen de un cambiador y pueden solicitar la atención de la matrona para consultar cualquier duda relacionada con la lactancia. La sala está decorada con motivadoras imágenes que promueven hábitos saludables entre los niños y los ayudan a sentirse más cómodos antes de la consulta médica.

Ana Isabel Díaz, coordinadora de Enfermería del Centro de Salud de Almadén, fue la promotora de esta reforma, que surgió tras unas jornadas de Humanización organizadas por la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano. En estas jornadas se destacó la importancia de crear espacios amables para los pacientes más pequeños, para que vean la visita al médico como algo beneficioso.

La inauguración de estas nuevas salas de espera y de lactancia contó con la presencia del equipo directivo de la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano, bajo la cual se encuentra el área básica de Almadén. Esta renovación de espacios busca mejorar la experiencia de los pacientes más pequeños y hacer que acudir al centro de salud sea una experiencia positiva para ellos.

En definitiva, la creación de estos nuevos espacios en el Centro de Salud de Almadén demuestra el compromiso del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha por brindar una atención sanitaria de calidad, humana y adaptada a las necesidades de cada paciente, especialmente de los más vulnerables.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares