Después de su exitoso debut en Tomelloso el pasado 6 de abril (1-2), el equipo de veteranos del Sporting de Alcázar se estrenará en casa el sábado 11 de mayo en un partido amistoso ante el Albacete Balompié que dará comienzo a las 20:00 horas en el estadio Manolo Delgado Meco (entrada gratuita). El equipo dirigido por Esteban Castellanos disputará el primer encuentro ante su afición frente a un adversario en el que militan varios pilares del ‘Queso Mecánico’ que deslumbró tras su ascenso a Primera en los años 90 de la mano de Benito Floro.

El choque, que se celebrará inmediatamente después del partido del juvenil, servirá para recordar al antiguo Gimnástico, donde muchos de los protagonistas de este encuentro jugaron gran parte de su carrera. Antes del inicio, ambos equipos harán un pasillo de honor, a modo de homenaje y con saque de honor incluido, a los jugadores más veteranos que formaron parte de las primeras plantillas de un club que desapareció dando paso al actual Sporting.

El Albacete contará en sus filas con importantes jugadores como Alejandro (Castellón, Burgos…), Botella (ex del Rayo), Irazoki (Eibar, Real), Soriano, Cifo, Rojo, Nene, Alcahud, Javi Parada (ex del Gimástico), Salas o Rubio, entre otros… La plantilla, capitaneada desde la directiva por el excentral del Gimnástico y extécnico del Albacete, Martín Monteagudo, también cuenta con míticos futbolistas como Pepe Carcelén, Catali, Menéndez o Antonio López.

El Sporting, por su parte, presentará un equipo muy reconocible por los aficionados ya que todos sus futbolistas han militado durante muchos años en el equipo de Tercera, en el División de Honor o en sus diferentes equipos juveniles. La plantilla, liderada por históricos referentes como Zapata o Botija, también contará con jugadores de la talla de Jaime Núñez, Tonín, Jesús Gómez, Juanma, Tejado, José Antonio, Juan Carlos Romero, Gonzalo Requena, Pitu, Roberto, Julen y Carretero. Otros alcazareños como Abengozar, José Luis Romero, Jaime, Matilla o Javivi se podrán medir al Alba al que pertenecieron en el pasado en diferentes épocas.

Pese a que no podrán asistir a este encuentro o serán duda hasta última hora por diversos motivos, el Sporting de veteranos también lo forman importantes jugadores como Gustavo, Asterio, Andrei, Campo, Vela, Lominchar, Ramón, Benito, Edu y Carpio. En el equipo también destacan algunos jugadores menores de 35 años, como permite la normativa de la categoría, como Jesús Vela, Samper y Sergio Esteban. Al Sporting también se unirán, en cuanto se retiren del fútbol federado, otros jugadores como Javi Benítez y Panadero.

El objetivo del equipo de veteranos de Alcázar es rodarse durante los próximos meses para empezar a competir en la liga provincial a partir de septiembre. El siguiente partido confirmado se celebrará el próximo 9 de junio en La Solana. Además, ya está pactado un derbi ante el Criptanense y el partido de vuelta en Albacete como agradecimiento del Sporting al Alba por la colaboración que ha mostrado en todo momento para formar parte de este histórico día.