Hay que decorar la terraza de cara a los días soleados del verano. Olvidándonos del clima gélido del largo invierno, la llegada de los días cálidos hace imperativo este espacio. No importa si vives en la ciudad o en el campo, si tu terraza es grande o pequeña. Cualquier terraza se ve fantástica cuando sabes aprovechar el espacio y agregar detalles. Un encantador remanso de comodidad para descansar, leer o pasar tiempo con la familia. Toma inspiración de estas bonitas terrazas para decorar la tuya con originalidad y colorido.


Es importante tener en cuenta a la hora de decorar la terraza, el tamaño de la misma. Cuando decoramos espacios interiores, lo amplios o reducidos que sean, determina la decoración. Lo mismo sucede con la terraza, si es amplia se puede aprovechar mobiliario más grande. Pero si es una pequeña terraza, los muebles se deben reducir de tamaño, aunque no en cantidad. La terraza es un lugar para pasar el tiempo en pareja, familia o recibir amigos. Por tanto debe tener todo lo que se necesita para acoger a todos con comodidad.

Imprescindibles para decorar la terraza


Cuando llega el calor queremos pasar más tiempo fuera. Por ello la terraza se vuelve la protagonista de la temporada y se debe renovar o decorar con coquetería. Imprescindibles para decorar la terraza en verano son las plantas, estas aportan el máximo colorido. No hace falta elegir plantas que requieran mucho cuidado pero sí plantas que necesiten mucho sol. En maceteros de todo tamaño podemos crear un espacio muy acogedor. Lo ideal es delimitar el área que queremos usar para las plantas.

Si la terraza no es muy grande, hay que aprovechar las paredes de la misma, colocando pequeños maceteros. Esto permite aprovechar el resto del espacio con una mesa y sillas de regular tamaño. Si es una terraza amplia, un enorme sofá de verano o varias butacas y muchas plantas. Hay que insistir en la importancia de que las plantas sean coloridas pero sencillas en su mantenimiento. Esto evitará tener que dedicarles demasiado tiempo cuando más deseamos descansar.

Muebles para decorar la terraza

Al decorar la terraza debemos tener en cuenta que es un espacio que se caracteriza por la naturalidad. Si quieres algo sencillo, debes pensar en mobiliario que sea estilo rústico y en materiales duraderos. Los mejores materiales para una bonita terraza son el mimbre y la madera tratada. Algunos muebles en ratán se ven espléndidos en una terraza bien decorada. Hay que tener en cuenta que los mismos estén diseñados para exteriores, o sea que soporten el cálido sol y no se arruinen en una sorpresiva lluvia.

Cuando se va a decorar la terraza que es más amplia y puede ser más sofisticada, un enorme sofá en color blanco o azul se ve fantástico. También se puede agregar gracias al espacio, un desayunador que no reduzca el espacio. Esto hará la delicia de todos cuando apetece un desayuno en un día veraniego o bien una velada a la luz de la luna. Las mesas de vidrio transmiten amplitud para la terraza. Algunas butacas muy espaciosas si la terraza es grande y algunas sillas pequeñas son esenciales. También son muy versátiles las mesitas auxiliares para aprovechar los pequeños rincones de la terraza.

Mucho colorido en la decoración de una terraza


Como en todo, al decorar la terraza hay que elegir lo que más nos gusta. Puede ser una terraza enorme que esté cubierta y que nos permita por ello una decoración más chic. También  puede ser una terracita encantadora que aprovecharemos solo durante el verano. El color depende del gusto personal, aunque priman los colores como los neutros  y tonalidades de azul. También se pueden elegir contrastes en los textiles como una alfombrilla que imite el césped. Los cojines son imprescindibles y pueden ser tan coloridos como se quiera.

Hay muchos más detalles a tener en cuenta al  decorar la terraza de nuestra casa o departamento. La misma debe estar bien iluminada y esto es práctico y también decorativo. Elegir luces de bonitos colores o luz blanca en lámparas o faroles. También hay que tener un baúl o cajón de mimbre u otro material que combine con la decoración. En el mismo se pueden guardar un edredón ligero para cuando hace frío y muchos cojines.


En estas imágenes mucha inspiración para ir pensando en la decoración de la terraza en este verano. No hace falta gastar mucho teniendo en cuenta que al elegir bien el mobiliario el mismo durará varios veranos. Los detalles como cojines y otros, a menos que sean muy temáticos de la temporada, se pueden reciclar de cara al otoño. Sea grande o pequeña, insistimos, tu terraza puede convertirse en el ambiente protagonista de la temporada. Muebles bien elegidos y distribuidos, muchas plantas, coloridos textiles ¡Y ganas de pasar el rato este verano en la terraza!