Humanes (Guadalajara), 29 de noviembre de 2017.- El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha clausurado esta mañana el taller de empleo que, financiado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha tenido lugar en el municipio de Humanes durante los últimos seis meses.
 
En el mismo, han participado 11 personas, 8 alumnos-trabajadores y 3 docentes, que han recibido formación y realizado prácticas en materia de albañilería y jardinería, gracias a lo cual han realizado una remodelación integral de la plaza Mayor del municipio y del parque de Las Charcas. Para este taller de empleo el Gobierno regional ha realizado una aportación económica de 77.120,64 euros, que se ha visto acompañada de una inversión similar por parte del Ayuntamiento en concepto de materiales.
 
Así lo ha destacado el delegado de la Junta, que ha puesto de manifiesto la importancia de las políticas de empleo puestas en marcha por el Gobierno regional desde una perspectiva múltiple ya que, según ha destacado, a través de estas iniciativas “las personas se forman, tienen además una oportunidad de obtener ingresos durante unos meses, mejoran sus posibilidades de reincorporarse al mercado laboral y, a la vez, realizan actuaciones de interés comunitario”.
 
Tras agradecer a alumnos y docentes el trabajo realizado en los seis meses durante los que se ha prolongado el taller, Alberto Rojo ha hecho hincapié en “el compromiso en materia de empleo del Ayuntamiento de Humanes” y ha resaltado que las políticas de empleo impulsadas por el Gobierno regional necesitan actores que se sumen a ellas para ser efectivas “y el Ayuntamiento de Humanes lo está haciendo”.
 
Así, ha recordado que este Consistorio se ha adherido a todas las fases del Plan Extraordinario por el Empleo impulsado por el Gobierno regional en esta legislatura, de tal modo que entre dicho Plan y el Taller de Empleo hoy clausurado, la inversión en esta localidad asciende a 192.959,64 euros, que han permitido ofrecer una oportunidad laboral a 36 personas. Por esta razón, ha destacado la eficacia de las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Emiliano García-Page, que han conseguido tejer una alianza que “junto a diputaciones y ayuntamientos consigue poder sacar a muchas personas del desempleo”.
 
El delegado de la Junta ha estado acompañado en la clausura de este taller por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza, y por la alcaldesa de Humanes, María Isabel Serrano. Tras recorrer los dos espacios urbanos remodelados gracias al taller de empleo, han procedido a entregar los diplomas a los participantes en el mismo, que acreditan la formación obtenida durante su duración.

La entrada El Taller de Empleo de Humanes mejora la empleabilidad de 8 personas y remodela la plaza Mayor y el parque de Las Charcas del municipio se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.