mejor mesa de centro para salon una otomana

Existe una variedad de diseños que facilitan elegir la mejor mesa de centro para el salón. Ya sabemos que la misma es esencial para el mobiliario de esta estancia. Pero que también debe cumplir algunas funciones utilitarias. Desde luego siempre deberemos elegir la que mejor convenga en tamaño y calidad.

mejor mesa de centro para salon

Pero debemos tener en cuenta, que este tipo de mesas pueden si se desea, combinar con el resto del mobiliario. Y pueden si se quiere, contrastar con el mismo. Podremos entonces elegir en función de nuestro gusto personal. Sin olvidar algunos trucos que no debemos obviar al comprar nuestra mesa de centro.

Trucos para elegir la mejor mesa de centro para el salón

mejor mesa de centro elegante para salon
Cuando vamos a elegir la mejor mesa de centro para el salón, debemos tener en cuenta el tamaño. No debe ser tan pequeña que no se luzca en la estancia. Pero tampoco debe ser tan grande que robe espacio a la misma. Así que dependiendo del tamaño con el que se cuenta se debe elegir una que quede perfecta y aún deje espacio libre.

Lo mejor es recordar que entre la mesa de centro y el sofá no debe haber menos de 40 centímetros de espacio libre. Tampoco debe quedar muy cerca de la televisión porque hará imposible disfrutar de la misma. En este caso, el espacio entre televisión y sofá no debe ser menos de 75 centímetros.

mejor mesa de centro redonda para salon
La mesa debe ser pequeña si elegimos una redonda, pero si es cuadrada debe tener la mitad del largo del sofá. Cuando son redondas se puede optar por una de menor tamaño porque por su forma resta espacio libre. Las mesas de centro cuadradas son más versátiles y por ello podemos elegirlas ligeramente más grandes.

En cuanto a la altura, nunca deben ser tan bajas que sea complicado colocar o retirar algo de ella cuando estamos sobre el sofá. Hay muchas opciones maravillosas en cuanto al tamaño. Así que no es complicado elegir, siempre y cuando se tenga en cuenta las medidas básicas.

Cómo elegir la mejor mesa de centro para un salón

mejor mesa de centro para salon gemelas
Como hemos dicho antes, puestos a elegir la mejor mesa de centro para el salón, podemos ser muy versátiles. Hay mesas de estilo muy refinado, de estilo moderno, vintage, industrial, romántico, etc. También hay una gran variedad de materiales como cristal, metal, madera, y muchos más.

mejor mesa de centro para salon exterior

Lo más importante es elegir una de material resistente que sea de calidad para que luzca perfecta por mucho tiempo. El estilo no es tan imperativo por cuanto podemos elegir una que contraste con el resto del mobiliario. Y siempre se verá bien.

Cuando se tiene un salón con muchos detalles lo mejor es elegir una mesa más discreta. De líneas macizas y escasos ornamentos. Si el salón está decorado en un estilo moderno se puede elegir desde una mesa ultramoderna hasta una mesa que contraste, por ejemplo, estilo vintage. Lo mejor es estar seguros sobre cuál es la que más nos gusta. No dejarnos guiar solo por la que vemos en la tienda a primera vista. Porque podría ya no gustarnos tanto en casa.

mejor mesa de centro para salon de lujo

Si hay niños en casa es mejor atender también, las normas de seguridad. Por lo que una mesa de centro de cristal quizá no sea la mejor idea en un espacio con niños. Los diseños muy rebuscados ya no se llevan en este mobiliario, ahora se busca la máxima simplicidad. Y simplicidad siempre es sinónimo de elegancia, también en el mobiliario.

Cuál es la mejor mesa de centro para un salón

mejor mesa de centro para salon una otomana

Hay muchas novedades hoy en día a la hora de comprar la mejor mesa de centro para el salón. Como hemos dicho se pueden elegir muchas opciones y todas funcionarán. Todo depende del gusto personal. También hay que tener en cuenta novedades que con las temporadas van resurgiendo. Tales como el uso de mesas de centro gemelas que son ideales para grandes salones. Y también son muy populares las otomanas como mesas de centro. Lo mismo sirven para mesa que para sentarse a charlar.

La tendencia de decoración industrial es muy popular hoy en día, y una mesa de centro con ruedas resulta muy atractiva. Además de práctica si en algún momento la queremos mover a otro espacio. Desde luego, a la hora de comprar la mesa, debemos recordar siempre, que la misma debe ser a nuestro particular gusto. Eso significa que podemos pasar por alto las medidas establecidas y también el estilo decorativo que ya tenemos.

mejor mesa de centro pares

Así que podamos elegir una mesa de palets por ejemplo, que quizá no tiene nada que ver con nuestra decoración. Pero que aún así resulta muy atractiva y le da un aspecto diferente al salón. Las mesas redondas suelen ocupar más espacio pero suelen también ser más coquetas. Mientras que las mesas cuadradas son más sobrias y más prácticas. Con estos detalles no te resultará complicado elegir la mejor mesa de centro para tu salón.